Chrysler llama a revisión 9655 Pickup Ram ProMaster

Aproximadamente la mitad de los afectados 2,014 camionetas Ram ProMaster siguen en los concesionarios y no pueden ser vendidos hasta que sean reparadas.
Chrysler llama a revisión 9655 Pickup Ram ProMaster
El problema fue descubierto en una pista de pruebas de la empresa.
Foto: Chrysler

Chrysler Group anunció que está retirando del mercado un estimado de 9,655 camionetas de tamaño completo de América del Norte, para reemplazar una parte que podría llevar al pedal del acelerador se queda pegada en la posición de apertura.

Un portavoz de Chrysler dijo que no había reportes de accidentes o lesiones relacionadas con el tema. Los propietarios serán notificados sobre el retiro del mercado, lo cual se hará sin costo alguno, dijo Chrysler en un comunicado hoy.

Todos los vehículos Chrysler están equipados con un sistema de anulación del freno, que es un acelerador que permite al conductor detener el vehículo al aplicar el pedal del freno para anular cualquier entrada del acelerador simultánea.

La automotriz sustituirá a la parada del pedal, o recortar la pieza que rodea el orificio de alojamiento del eje del pedal del acelerador.

El problema fue descubierto en una pista de pruebas de la empresa, cuando el conductor aplicaba con fuerza hacia abajo en un ángulo y el pedal atascado en una posición abierta, dijo el portavoz de la compañía Eric Mayne.

Chrysler dijo que había compartido sus hallazgos con Fiat, debido a la similitud de la ProMaster a la camioneta Ducato, aunque el vehículo Fiat tiene un diseño diferente. En Fiat no se encontraron informes de la adherencia del pedal en el Ducato, lanzada en 2006 y vendido en más de 80 países, pero no en los Estados Unidos.

De las camionetas afectadas, se estima que 7,935 se encuentran en Estados Unidos, 1,437 en Canadá y 283 en México.