Hoy entregan primeras medallas

Llueven críticas a Shaun White por no competir en las pruebas snowboard
Hoy entregan primeras medallas
Shaun White, quien participa aquí en los entrenamientos oficiales el martes pasado, será el gran ausente en pruebas del snowboard.
Foto: EFE

SOCHI, Rusia (EFE).— El “slopestyle” masculino, la disciplina más espectacular del “snowboard”, será el encargado de repartir hoy las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en una final marcada por la ausencia de la gran estrella de esta disciplina, el estadounidense Shaun White.

White, que buscaba convertirse en la localidad rusa en el primer “rider” en encadenar tres medallas de oro en la modalidad de “halfpipe”, decidió finalmente no participar en la prueba de “slopestyle”, que justo hace en Sochi su debut olímpico, para evitar posibles lesiones.

“El riesgo de lesión es demasiado para jugarme mis otros objetivos en estos Juegos Olímpicos”, señaló White a través de un comunicado para explicar su ausencia de la prueba clasificatoria llevada a efecto el jueves pasado.

Explicaciones que no convencieron a los jóvenes canadienses Max Parrot y Sebastien Toutant, dos de los favoritos para alzarse con el oro en “slopestyle”, que acusaron a White a través de las redes sociales de no competir por “miedo” a una derrota.

“Shaun sabe que no será capaz de ganar el ‘slope’, por eso se ha retirado. Tiene miedo”, afirmó Parrot, ganador hace dos semanas de la medalla de oro en la prueba de “slopestyle” en los “X Games” disputados en la estación estadounidense de Aspen. Colorado.

Palabras de las que posteriormente Max Parrot se retractaría públicamente por medio de un nuevo “tuit”.

“Lo siento si he ofendido a alguien. Sólo quería decir que no es tan divertido competir en una Juegos Olímpicos cuando los mejores no están”.

Arrepentimiento que también mostró su compatriota Sebastien Toutant, que eliminó de su cuenta de “twitter” las palabras con las que había comentado la retirada de White.