Moreno alegra a los ‘Periquitos’

Anotación del mexicano da la victoria al Espanyol
Moreno alegra a los ‘Periquitos’
Héctor Moreno (izq.) celebra su gol, único del partido, junto a su compañero Juan Fuentes.
Foto: EFE

BARCELONA, España.— Con gol de Héctor Moreno, el Espanyol derrotó ayer 1-0 al Granada en la fecha 23 de la Liga de España.

Al 78′, el mexicano anotó el tanto de la victoria con un cabezazo tras un tiro de esquina en partido disputado en el Estadio CornellaEl Prat.

El de ayer fue el primer gol de la temporada para Moreno y con el su equipo llegó a 29 puntos para escalar al octavo lugar.

El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre consiguió ganar después de dos jornadas y en la próxima fecha visitará al Athletic de Bilbao.

El partido de ayer parecía complicado para los “Periquitos”, que se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Víctor Álvarez a la media hora de juego, pero el conjunto local logró imponer sus condiciones.

AL término del partido contra el Granada, el estratega del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, se mostró contentó luego de la victoria.

“Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, su entrega nos deja satisfechos. Ojalá mantengamos esta línea porque estamos en el camino correcto”, afirmó.

El “Vasco” aseguró que el club está luchando por el séptimo puesto en la liga, lugar que le daría acceso a torneos europeos.

“Tenemos 29 puntos y faltan 15 partidos. El panorama no es malo, veremos de que estamos hechos y que fuerzas y restos tenemos”, apuntó Aguirre.

Sobre la expulsión de su defensor Victor Álvarez, el técnico de los “Periquitos” estuvo de acuerdo con ella.

” Fue bien expulsado porque era el último hombre, siguió peleando a rabiar y no les puedo pedir más, el panorama era bastante oscuro”, dijo.

Por su parte, el técnico del Granada, Lucas Alcaraz, reconoció el buen juego del Espanyol.

“Nos ha faltado chispa, intensidad y muchas otras cosas. Ellos han sido más fuertes y han aprovechado el balón parado”, afirmó al referirse al gol del mexicano Héctor Moreno

“A raíz de la expulsión, el Espanyol redobló esfuerzos y se han replegado, cosa que nos complicó”, comentó.