Pases Cortos

Pases Cortos
Luis Suárez, actual líder de goleo en la Premier, tratará de hacer sonar su cañón hoy cuando el Liverpool enfrente al Arsenal.
Foto: EFE

El Chelsea y el Manchester City afrontan la jornada 25 de la Liga Inglesa con posibilidades de rebasar en lo alto de de la tabla al Arsenal, que hoy visita a un peligroso Liverpool liderado por el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo.

Tan solo dos puntos detrás de los Gunners, los conjuntos del portugués José Mourinho y del chileno Manuel Pellegrini se preparan por su parte para dos duelos que parecen asequibles, ante el Newcastle y el Norwich, respectivamente.

Con un gol de Heung-Min Son, el conjunto del Bayer Leverkusen, donde ahora juega Andrés Guardado, derrotó como visitante por 1-0 al Borussia Monchengladbach, en el partido de la fecha 20 en la Bundesliga.

El volante mexicano salió al banco de suplentes, pero no fue requerido por el técnico Sami Hyypia.

Al 62′, el delantero surcoreano sacó un potente disparo que dejó completamente parado al guardameta Marc-Andre ter Stegen y sentenció el resultado a favor del equipo de las aspirinas.

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil del estado brasileño de Amazonas irá el lunes a la huelga en protesta por la muerte de ayer de un operario en las obras del estadio Arena Amazonia, en la ciudad de Manaus, una de las 12 sedes del Mundial, anunció el presidente de la entidad, Cícero Custodio.

“No tenemos condiciones para trabajar con seguridad y a la organización no le importa el trabajador. Sólo les interesa que aceleremos las obras”, declaró Custodi.

Añadió que la duración de la protesta depende de las investigaciones del accidente en que murió Antonio José Pitta Martins, de 55 años.

Universidad y Comunicaciones intensifican mañana la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la clasificación del Torneo Clausura guatemalteco, que llega a su quinta fecha.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Horacio Cordero, y con su goleador el mexicano Carlos Kamiani, visitará el feudo de los Halcones con la misión de ganar para seguir en la cima, que ocupan con diez puntos.

Comunicaciones, segundo en la tabla general por diferencia de goles, visita al Coatepeque.

Luego de jugar 12 años en equipos de Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México, Carlos “El Pescado” Ruiz anunció ayer su retorno al Municipal guatemalteco.