Puerto Rico pasa a la final en Serie del Caribe

Luego de la victoria 2-0 sobre los anfitriones Navegantes del Magallanes, los Indios se enfrentan a los Naranjeros de Hermosillo
Puerto Rico pasa a la final en Serie del Caribe
Giancarlo Alvarado, de los Indios de Mayagüez, dijo que el equipo boricua busca cortar su sequía en la Serie Mundial.
Foto: Archivo / Notimex

GUATAMARE, Venezuela – Una granada de Eddie Rosario detrás del campocorto en el octavo inning metió a los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, en la final del certamen que no gana un conjunto boricua desde el 2000.

“Yo me encontré a Rosario en el baño justo antes de que comenzara ese inning y le dije que le iba a tocar el turno grande”, contó el manager de Mayagüez, Carlos Baerga, que logró el pase a la final que disputarán este sábado contra los Naranjeros de Hermosillo (México), luego de la victoria 2-0 sobre los anfitriones Navegantes del Magallanes.

Rosario no debía batear en esa entrada. Osvaldo Martínez, que consumió un turno antes que él, entregó un rodado de rutina al campocorto venezolano, Eduardo Escobar, con hombres en primera y segunda y dos outs. Pero el torpedero dejó pasar la bola y se cumplió la premonición de Baerga.

“Carlos nos dijo antes del juego que quería que hiciéramos historia para que lo vieran todos esos niños que no han podido celebrar títulos de la Serie del Caribe por estos 14 años que tenemos sin ganarla”, señaló el guardabosque, que contó con la complicidad de Escobar porque no corrió bien la bola.

“Este juego fue un juego de Serie Mundial“, dijo el estratega boricua después del juego. “Ganarle a este equipo y en su casa no es fácil. Créanmelo”.

Giancarlo Alvarado por Puerto Rico y Daryl Thompson de Venezuela se encerraron en un duelo de pitcheo. El boricua llegó al quinto inning sin permitir que nadie se le embasara, mientras que el norteamericano tiró cinco entradas y apenas le conectaron un hit.

“Alvarado me había dicho que me iba a costar sacarlo porque iba a lanzar un buen juego, y a mí me gusta que mis peloteros hagan eso”, agradeció Baerga. “Esta victoria es muy importante porque queremos llevarle ese título al país, para cortar la sequía de 14 años“, terció Alvarado.

Mayagüez buscará hoy su tercera Serie del Caribe. Antes se coronaron en Hermosillo (1992) y Mazatlán (1978). En la lomita estará Joel Piñeiro, que se enfrentará a Juan Delgadillo, que a su vez hará lo propio para conseguir el segundo título regional para la franquicia, que no ha alzado el cetro desde que lo hicieron en Santo Domingo (1976).

El manager de Navegantes del Magallanes, Carlos García, lamentó que la defensa no pudiera hacer una jugada de rutina. “No ejecutamos cuando lo teníamos que hacer”, acusó el estratega. “Dimos cinco outs en ese inning, y cuando haces eso, lo pagas”.

El “Almirante” también criticó la falta de producción de la artillería venezolana. “No estoy satisfecho porque deberíamos jugar la final. A la afición le doy las gracias”, enfatizó. “Quería darles la satisfacción de este título, pero no se pudo”.