Regresan a Los Ángeles los fiscales de barrio

Se contratarán a ocho fiscales más que se unirán a los ochos que hay actualmente y se establecerán en precintos y vecindarios de toda la ciudad
Regresan a Los Ángeles los fiscales de barrio
Mike Feuer, el procurador de la ciudad de Los Ángeles anunció que devolverá a la ciudad el programa de fiscales de barrio. Con ellos, 'la gente se siente más apoyada', dijo el fiscal.
Foto: Ciro César / La Opinión

La ciudad de Los Ángeles contará con más fiscales en los barrios quienes trabajarán de la mano con escuelas, concejos vecinales, asociaciones de propietarios de casa y residentes, cámaras de comercio y otras organizaciones civiles para recibir denuncias de cualquier actividad peligrosa dentro de la comunidad.

“Ellos van a recibir la acusación, le van a ayudar a la policía a investigar, y si hay elementos, van a levantar cargos”, explicó Jenaro Batiz, portavoz del procurador municipal Mike Feuer.

“Con los fiscales en los barrios, la gente se siente más apoyada, y no tienen que venir hasta el centro para presentar cualquier denuncia“, agregó.

Actualmente hay ocho fiscales. Se contratarán ocho más que trabajarán ya sea dentro las 21 estaciones de policía de la ciudad, sucursales de la procuraduría, u otras instalaciones vecinales.

El procurador Mike Feuer dijo que estos atenderán asuntos relacionados con pandillas, violencia por armas, prostitución en las calles, tiraderos ilegales de basura, daño a propiedades, violaciones de códigos, vandalismo, y grafiti.

“Los fiscales en los barrios son centrales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecindarios”, consideró el procurador en un comunicado.

Batiz, el portavoz del procurador, dijo que los nuevos fiscales se destinarán a distintos vecindarios, dependiendo de las necesidades y sugerencias de los diferentes grupos vecinales y de la policía. “Estarán trabajando en las próximas semanas o meses”, precisó.

El programa de los fiscales de barrios se recortó en la época del procurador Carmen Trutanich debido principalmente a reducciones de presupuesto. Se puso por primera vez en marcha durante la época del procurador Rocky Delgadillo. entre 2001 a 2009.

Los requisitos para solicitar el puesto de fiscal de barrio es tener una licencia para practicar el derecho en California, y sería deseable que hablaran español. Si usted quiere solicitar para el cargo, consulte a: http://atty.lacity.org/CAREERS/index.htm