RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Ayala estuvo un rato con Orioles en 2013.
Foto: ARCHIVO

Los Nacionales de Washington y el lanzador derecho mexicano Luis Ignacio Ayala han llegado a un acuerdo liga menor, según una fuente del beisbol.

El “Chicote” Ayala, de 36 años, registró efectividad de 2.90 en 37 presentaciones como relevista de los Bravos de Atlanta en el 2013.

Ayala lanzó por Washington del 2005 hasta a mediados de la campaña del 2008.

El serpentinero oriundo de Los Mochis, Sinaloa, es uno de los pocos que llegó a Washington procedente de Montreal cuando los Expos cambiaron de franquicia.

El lanzador derecho Bronson Arroyo, el más buscado entre los agentes, libres llegó a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona para un contrato de dos años con una opción a otro, según ESPN.com.

Arroyo, que ha hecho 30 aperturas o más en cada una de las pasadas nueve temporadas, ganará un salario base de 9.5 millones en las próximas dos temporadas. El acuerdo incluye una opción del equipo de 11 millones para el 2016.

Bronson es el pitcher más consistente de las Ligas Mayores, pues nunca en su carrera ha estado en la lista de inhabilitados.

El jardinero central Coco Crisp se quedará con los Atléticos de Oakland por dos temporadas adicionales, al llegar a un acuerdo para un nuevo contrato hasta el año 2016 que le añade 22.75 millones en dinero garantizado. El acuerdo incluye una opción para el 2017.

Crisp devengará esta temporada 7.5 millones este año bajo una opción del equipo ejercida el pasado 1 de noviembre.

Los Cerveceros de Milwaukee firmaron ayer contrato de un año con el agente libre Francisco Rodríguez por 3.25 millones.

El relevista derecho venezolano tiene foja de 41-36 con efectividad de 2.70 y 304 rescates en 730 actuaciones como apagafuegos con los Angels, Mets de Nueva York, Cerveceros y Orioles.

“K-Rod” podría ganar 550 mil dólares adicionales en bonos de acuerdo con el número de comparecencias al moontículo.