Asegura tus regalos de amor

Asegura tus regalos de amor
Un seguro puede proteger esos caros regalos del Día de San Valentín.
Foto: La Opinión - Archivo

Si recibes una linda joya como presente el Día de San Valentín, protege este romántico artículo con un buen seguro. A propósito de los regalos en forma de joyas recibidos el Día de los Enamorados, el Insurance Information Institute (I.I.I.). ha señalado que las pólizas estándares de seguros de propietarios de vivienda o de inquilinos proveen cobertura para artículos personales para esos y otros objetos valiosos. Pero, indica Elianne E. González, portavoz del I.I.I., “considere obtener un poco más de cobertura que la típica y busque un ‘floater’, que es una póliza adicional a la que ya tiene, o un endorso a la actual, para ampliar la cobertura”.

Con esta póliza adicional, se agrega cobertura si se te cae el anillo, lo pierdes y no sabes exactamente cómo sucedió. Esos anexos o floaters tienen la ventaja de que no tienen deducible y a menudo ofrecen la opción de que la aseguradora reemplace el objeto perdido.

El I.I.I. sugiere que sigas estos pasos para proteger la inversión financiera de joyas y objetos valiosos:

? Avísale a tu agente de seguros sobre tu nueva joya, considera si necesitas más cobertura y pide una cotización del seguro adicional.

? Pide que un especialista legítimo y reconocido evalúe tu joya para determinar la indemnización a pagar en caso de un daño o una pérdida y para calcular la prima por el seguro.

? Guarda tus pertenencias valiosas en una ubicación segura en tu casa o —si no planeas usarla y piensas pasárselas a un hijo o hija— en una caja fuerte de un banco (averigüa sobre la cobertura “de caja de seguridad” o “in vault coverage“). Si planeas sacarla algunas veces y usarla, pregunta por la cobertura acompañante para cuando esté fuera de la caja fuerte del banco.

? Pregunta a tu aseguradora cómo mantener actualizado el valor de esa joyas con el seguro, pues el valor de los objetos costosos puede variar con el tiempo.

? Toma fotos del objeto a asegurar para documentar cualquier pérdida y agilizar los reclamos.

? Agrega esa joya al inventario existente de tus pertenencias, el cual puede ayudarte a determinar cuánto seguro necesitas para cubrirlas y reponerlas en caso de un desastre. El I.I.I. ofrece un programa gratis que permite crear este inventario de forma sencilla y gratuita, en Know your Stuff® – Home Inventory.