GUATAMARE, Venezuela. Los mexicanos Naranjeros de Hermosillo reeditaron el título de la Serie del Caribe conquistado por los Yaquis de Ciudad Obregón en 2013, y alzaron un título histórico para la Liga Mexicana del Pacífico.
“Este campeonato es para toda la afición de México”, dijo el mánager del conjunto campeón, Matías Carrillo.
Hermosillo combinó su ofensiva con una estupenda actuación de Juan Delgadillo, que lanzó 7 innings en blanco, para derrotar 7-1 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez en la final de la 56° edición de la Serie del Caribe.
“Este es el verdadero nivel de la Liga Mexicana”, dijo Delgadillo, quien nunca ha jugado en el sistema de Ligas Menores de MLB, pero que ayudó al Hermosillo a ganar su quinto título desde el 2000.
“Antes México venía a cumplir un compromiso, pero ya no”, sentenció.
Los mexicanos nunca había ganados dos títulos del Caribe seguidos.
Además, conquistaron su octavo campeonato de la región, con el que superaron a Venezuela (7) y Cuba (7) como los más ganadores en la historia.
República Dominicana es el país con más campeonatos, con 19, seguidos por Puerto Rico, con 14.
“Esto es muy emocionante, dejar en alto el nombre de México”, confesó Delgadillo, que no permitió carreras en los 14 innings que lanzó en la Serie del Caribe.
“Esto hará que en México la gente comience a ver más el beisbol que el futbol”, dijo el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizalez. “Este título habla del nivel que tenemos allá”.
El jardinero central, Chris Roberson, fue quien rompió el duelo de pitcheo con un cuadrangular solitario en el sexto inning.
A partir de ahí, México hilvanó un rally de 6 carreras que sentenció el encuentro que hasta entonces iba 0-0.
Roberson, un estadounidense consecuente en las Series del Caribe con los campeones mexicanos, fue proclamado el Jugador Más Valioso.
El patrullero quedó con average de .370, 2 jonrones y 6 carreras impulsadas.
“Esta es la mejor de las cinco Series del Caribe que he jugado”, dijo el nativo de Oakland en un español marcado por el acento mexicano.
“Ahora vamos a celebrara a Hermosillo, que es mi segunda casa”, indicó.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email