‘Camelia, la texana’ llega a Telemundo

La serie se estrenara el próximo 25 de febrero y reemplazara a ‘Santa Diabla’
‘Camelia, la texana’ llega a Telemundo
Foto: Ander Egiluz Beramendi

Telemundo estrenará, el 25 de febrero, su primera gran producción del año: ‘Camelia, la Texana’. Centrada en el personaje de la conocida canción de Los Tigres del Norte ‘Contrabando y Traición’, la serie está protagonizada por Sara Maldonado (Camelia la Texana) y Erik Hayes (Emilio Varela), junto con Andrés Palacios (Facundo García) y Dagoberto Gama (Don Antonio). El serial constará de 60 capítulos y vendrá a sustituir, en el horario de las 10:00 p.m., de lunes a viernes, a la teleserie ‘Santa Diabla’.

En colaboración con el canal televisivo, Argos Televisión y Campanario Entertainment han hecho una fuerte apuesta por una serie “con calidad cinematográfica”, en palabras de Alfredo Richard, vicepresidente de Telemundo.

La presentación de la nueva serie se ha llevado a cabo este lunes por la mañana, en Willow Studios, localizado en downtown LA. A ella, además de los citados actores y el vicepresidente del canal afincado en Miami, también ha acudido Diana Mejía-Jones, en nombre de la productora Campanario, quien ha agregado que “la historia es una historia cercana a los mexicanos”, algo que, cree, atraerá a los televidentes.

Erik Hayes ha destacado que ‘Camelia, la Texana’ “reúne todos los elementos que entretienen al público: una mujer hermosa; una historia que constantemente cambia, como en una ‘road movie’; muchos personajes con distintas personalidades; amor; engaño; sexo; balazos…”.

Al respecto de encarnar a una mujer dura, Maldonado ha dicho que “hoy en día, a la gente le gusta ver ese tipo de personajes ya que creo que se aburrieron de ver a la muchachita humilde que espera a que llegue su príncipe azul y la rescate de la miseria para ser felices por siempre”.

La actriz de Veracruz también ha querido agregar que “el público empata con personajes femeninos decididos, con carácter, que sean luchonas, trabajadoras, leales y fuertes. Me imagino que habrá hombres a los que les cueste aceptarlo, pero eso también es parte de la controversia que queremos causar. Y supongo que, si no les gusta, significa que algo se les movió por ahí adentro”.

“El personaje de Camelia evoluciona a lo largo de la serie –ha indicado Maldonado-. Pasa de ser una jovencita a convertirse en leyenda”, un hecho que le supone “un reto” pero que también le hace “disfrutar mucho”.

Dirigida por Carlos Bolado (‘Promises’, ‘Only God Knows’) y producida por Tita Lombardo (‘Amores perros’, ‘Babel’), la serie cuenta con un elenco de 97 actores y más de 200 personas en el equipo.