Decoración 2014: lo que viene en muebles

No es necesario cambiar todo el mobiliario para renovar tu casa. Aquí te damos algunas claves.

El toque vintage en los muebles es una tendencia con mucha fuerza este año.
El toque vintage en los muebles es una tendencia con mucha fuerza este año.
Foto: Flickr

Renovar los ambientes de la casa con muebles y objetos de decoración, muchas veces se transforma en un desafío. Si quieres crear un espacio nuevo en tu hogar pero no sabes qué muebles colocar, a continuación te ofrecemos una serie de consejos y tips para facilitarte la tarea.

Estilos siempre vigentes

1- Vintage y retro

Si amas lo retro y los muebles vintage, este año serán furor en la decoración de cualquier ambiente sin importar si el mueble es nuevo o está restaurado. Lo ideal es seleccionar mobiliario que tenga diseños intrincados o detalles realizados a mano. Tú misma puedes darle un estilo vintage al lijarlos y pintarlos de colores pasteles que te permitirán avejentar su aspecto y, a su vez, dejarlos como nuevos.

2- Dorados que son clásicos

Restaura por ti misma alguna mesa auxiliar o repisa, y píntala de color dorado con la ayuda de un aerosol. Incluso, si en tu sala tienes un mueble con bordes en esa tonalidad, no dudes en colocarlo en un lugar central, pues será una de las tendencias que más se usarán este año.

Tendencias para no dejar pasar

1- Transparencias

La nueva tendencia en sillas de comedor o de oficina transparentes es cada vez más popular. Este tipo de mobiliario hace que el ambiente se vea más despojado y de mayor amplitud. Si te gustan las sillas transparentes, lo ideal es combinarlo con una mesa de madera rústica. Este tipo de decoración es ideal para ambientes pequeños: harás que el espacio parezca más grande de lo que es. Es perfecto para lograr una decoración moderna y minimalista.

2- Muebles redondos

Todo aquello que sea circular o a lunares volvió para quedarse. La tendencia es colocar mesas de comedor de formas redondeadas con bases geométricas y combinarlas con sillas estilo retro. Si no quieres cambiar tu mesa de comedor y ésta tiene una forma recta, procura colocar objetos de formas más suaves como sillas o cojines redondos, para que se vea todo menos geométrico.

3- Diseño sostenible: recicla tus muebles

Si no deseas cambiar todo el mobiliario pero quieres un estilo renovado, modificar algunos pequeños detalles también hacen parte del conjunto.

Como explica la experta Lola Delgado, las formas geométricas y los objetos reciclados estarán a la orden del día en materia de decoración, asimismo, los géneros floreados en la tapicería de las sillas, en los cortinados y en los cojines.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Cubist Furniture at the Museum of Czech Cubism por Charles Hoffman, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/kitonlove/3325946620/