El mejor día para dar flores

Tendencias y estadísticas de uno de los regalos más populares en San Valentín.

El mejor día para dar  flores
Conoce el significado de cada flor para elegir la correcta este 14 de febrero.
Foto: Thinkstock

Nueva York — Las flores son el obsequio romántico por excelencia. Según un estudio realizado por la Universidad estatal de New Jersey Rutgers, recibir flores produce emociones y sentimientos de satisfacción y afecta el comportamiento social de manera positiva.

“El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices, pero también la ciencia nos demuestra no sólo que las flores nos alegran más de lo que creemos, sino que tienen efectos positivos en nuestro bienestar emocional“, comentó la doctora Jeannette Haviland-Jones, profesora de psicología en Rutgers.

Para mantener el perfumado obsequio pasada la semana de San Valentín y que las flores se vean brillantes, los expertos recomiendan mezclar 7-Up en el agua. Otra idea para preservarlas es agregar vodka. La bebida interfiere con la maduración de las flores y hace que duren más tiempo.

El Día de San Valentín es el principal feriado de venta de flores y captura el 40% de las ventas. Le siguen Navidad y Chanukah con el 30%, y el Día de la madre con el 24% de las transacciones.

Según la Sociedad de Floristas Americanos, las rosas rojas son las más populares y representan el 63% de las ventas, seguidas por los ramos combinados, con el 41%.

Aproximadamente 224 millones de rosas son cultivadas para el Día de San Valentín.

¿Quiénes son las destinatarias? Según la organización, el 51% de quienes reciben flores son las esposas, mientras que las madres reciben el 29% y las novias, el 22%.

El 64% de los hombres y el 36% de las mujeres compran flores para esta fecha. Se calcula que en total, la gente gastará $1.9 mil millones en flores este año.

Hay quienes sin dudarlo, prefieren las rosas y quienes optan por los claveles o las azaleas. Desde tiempos victorianos, cada flor tiene su significado. La Sociedad de Floristas Americanos recopiló una lista de lo que representa cada una, de acuerdo a su color. Compartimos algunos de los significados contigo:

  • Azalea: abundancia
  • Claveles rosados: gratitud
  • Claveles rojos: ostentación
  • Claveles blancos: recuerdos
  • Margaritas: inocencia
  • Rosas rosadas: amistad
  • Rosas rojas: amor apasionado
  • Rosas blancas: pureza

Para encontrar un florista, visita www.nationalfloristdirectory.com.