Pases Cortos

Pases Cortos
Jugadores del FAS celebran su victoria de 2-1 de ayer frente al equipo de Santa Tecla en la Liga de El Salvador.
Foto: El CénitFOTO CORTESÍA: Elio Guerrero

El FAS se consolidó en el liderato al vencer por 2-1 al Santa Tecla y su principal perseguidor, el Isidro Metapán, también derrotó por 3-0 al Alianza al cierre de la cuarta jornada del Torneo Clausura salvadoreño.

Alexander Larín y Jonathan Águila firmaron el triunfo del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) el sábado pasado frente al Santa Tecla, para que su equipo no sólo continúe en la cima de la clasificación con 12 puntos, sino que conserve su condición de invicto.

El actual campeón, el Isidro Metapán, también conservó su invicto en el segundo puesto con 10 puntos al vencer en su visita al Alianza en San Salvador con anotaciones de Milton Molina, Andrés Flores y José Peraza.

Universidad ganó a domicilio y quedó como líder solitario del Torneo Clausura guatemalteco con la ayuda adicional que le dio el Coatepeque al derrotar al Comunicaciones, que quedó en el segundo puesto al cabo de la quinta jornada del campeonato

Universidad sumó 13 puntos en la clasificación, tres más que los Cremas del Comunicaciones, que perdieron por 1-0 en Coatepeque.

En la jornada destacó la primera victoria en la temporada del Municipal al vencer 1-0 al Suchitepéquez.

El Herediano se mantuvo como líder del Torneo de Verano de Costa Rica al empatar 0-0 con el Cartaginés, mientras que Alajuelense se colocó en el segundo puesto de la tabla tras su victoria 3-1 sobre el Santos.

Cartaginés perdió su oportunidad de arrebatarle la cima a Herediano, cuando minutos antes de finalizar el encuentro el árbitro Hugo Cruz pitó un penalti a su favor, pero el delantero uruguayo Leandro Silva desperdició la inmejorable oportunidad

Con el resultado, los heredianos, dirigidos por Marvin Solano, quedaron en el primer lugar de la competencia al sumar 13 puntos mientras que el Cartaginés llegó a 11 unidades y cayó a la cuarta posición de la clasificación.

El volante chileno Jorge Valdivia afirmó en una entrevista al diario Folha que Brasil no está preparado para recibir el Mundial pero precisó que el torneo “va a ser el mejor de todos los tiempos” porque Brasil es “el país del futbol”.

“No, no está listo. Rivaldo, Romario y muchos periodistas lo dicen, y yo estoy de acuerdo. Aquí hay problemas de seguridad, de acceso, tráfico, aeropuertos pero el Mundial va a ser la mejor porque Brasil es el país del futbol”, dijo.