¿Qué es la chocolaterapia?

¿Demasiado estrés? Aprovecha los beneficios de esta técnica novedosa y relajante.

Este fin de semana puedes buscar un lugar donde te practiquen la chocolaterapia.
Este fin de semana puedes buscar un lugar donde te practiquen la chocolaterapia.
Foto: Flickr

El chocolate es el mejor amigo de muchas de nosotras, pero tiene un defecto: si comemos demasiado puede engordarnos considerablemente y provocar acné y manchas en la piel. Pero para las amantes de este dulce, también existe la terapia con chocolate, tratamiento que puede mejorar nuestro cuerpo y nuestro rostro mientras nos deleitamos con su exquisito aroma.

¿Qué es la terapia con chocolate?

Un masaje de chocolaterapia tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos y consiste en la aplicación de chocolate a temperatura templada en la espalda desde donde se esparce al resto del cuerpo. Luego se realiza un envoltorio con un plástico y se deja actuar por algunos minutos. Más tarde se retira el chocolate y se realiza un masaje para culminar el tratamiento de belleza.

Beneficios de la chocolaterapia

1. Reafirma la piel y es bueno contra la celulitis: La cafeína presente en el chocolate estimula la circulación,mejora el flujo sanguíneo y linfático, que a su vez mejora y tonifica las células de la dermis, disminuye el proceso de envejecimiento y aumenta la firmeza de la piel. Además, el chocolate contiene teobromina que ayuda a quemar grasa y deshacerse de la celulitis. Para ver resultados se aconseja realizar dos sesiones durante por lo menos seis semanas.

2. Rico en antioxidantes: Las líneas finas y arrugas pueden ser disminuidas con tratamientos regulares de chocolate ya que los antioxidantes reducen el daño causado por los radicales libres. Los productos que contienen más de un 35% de cacao puro son más eficaces cuando se trata de la revitalización de la piel y dan una sensación de mayor grosor y firmeza. También ayudan a aumentar el nivel de colágeno y elastina en la piel y, por lo tanto, reducen los efectos del envejecimiento.

3. Como agente humectante: La manteca de cacao contiene altas cantidades de aceites naturales y emolientes necesarios para el tratamiento de la piel seca, áspera y escamosa. Un masaje de chocolate ayudará a remediar la piel áspera, especialmente en aquellas zonas difíciles tales como los codos, las rodillas y los pies. Cuanto más alto es el porcentaje de manteca de cacao en la loción o crema, la piel permanece mejor hidratada durante mucho más tiempo después del tratamiento.

4. Efectos calmantes: ¿Quién no se ha calmado después de morder un pedazo de chocolate? De la misma manera, un masaje de chocolate ayuda a reducir el estrés y la tensión aliviando los músculos tensionados o doloridos. Se destaca como un alimento antiestrés y se aconseja consumir pequeñas cantidades de chocolate negro para calmar la ansiedad y proporcionar combustible a tu cerebro con muy poco aporte de calorías.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Zen SPA treatments por Unique Hotels, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/uniquehotelsgroup/5692414729/