Retrasan Obamacare en empresas

Negocios con más de 50 empleados tienen hasta 2016 para implementarla

Retrasan Obamacare en empresas
Personas sin seguro reciben información sobre Obamacare en Los Ángeles.
Foto: La Opinión - Archiivo

WASHINGTON, D.C.— El Gobierno estadounidense retrasará hasta 2016 las multas a las empresas de entre 50 y 99 empleados que no ofrezcan cobertura médica en el marco de la reforma sanitaria.

En un principio, las medianas empresas, con una plantilla de entre 50 y 99 trabajadores a tiempo completo, debían pagar una multa de 2,000 dólares por empleado si no ofrecían cobertura médica a partir de este año.

En una nota del Departamento del Tesoro, la Administración del presidente Barack Obama indicó además que en el caso de aquellas empresas con más de un centenar de trabajadores podrían evitar las sanciones previstas a partir de 2015 si ofrecen cobertura a al menos el 70% de su plantilla y al 95% en 2016. La ley ya eximía a las pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores de suministrar seguro médico a sus empleados.

Esta modificación en la “Ley de Cuidado Asequible”, aprobada en 2010, considerado el proyecto estrella del presidente Obama durante su primer mandato, supone un nuevo traspiés para la Administración estadounidense.

El lanzamiento de la reforma de salud ha enfrentado numerosos problemas desde su inicio, en octubre de 2013, por los fallos en el portal de Internet que gestionaba peticiones de inscripción