Tips para elegir la mesa para tu oficina

Tu lugar de trabajo debe ser cómodo y funcional. Para lograrlo, comienza por la mesa.

Tips para elegir la mesa para tu oficina
El escritorio de tu oficina dice mucho sobre tu personalidad.
Foto: New desk in home office por Vince Welter, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/vincewelter / 2173966877/

Pasamos gran parte de nuestros días en una oficina. Por eso es necesario sentirnos a gusto en nuestro lugar. Aquí algunas ideas para personalizar tu oficina, ¡empezando por la mesa!

La mesa es uno de los objetos que marcarán el estilo de tu oficina. Tamaño, forma, color, textura y material son variables que debes analizar a la hora de elegir la mesa perfecta para tu lugar de trabajo. Te presentamos 10 opciones para cada tipo de oficina:

1. Mesa columpio

Esta original mesa es una plataforma que cuenta con un tablero de madera, rodeado de 8 sillas que parecen columpios. Ideal para gente joven y oficinas relajadas.

2. Escritorio en forma de U

Olvídate del típico y aburrido escritorio de oficina. La mesa con forma de U es muy útil cuando necesitas tener todos los elementos del escritorio bien a mano.

3. Escritorio en forma de L

Son de más rápido acceso que el tipo anterior. Son muy fáciles de montar y se adaptan a cualquier lugar de la oficina, especialmente en las esquinas.

4. Mesa de vidrio

Para los más modernos, las mesas de vidrio son una buena opción. Pero procura mantenerla siempre impecable. ¡Las huellas digitales serán tu peor enemigo! En este caso, seguramente necesitarás otro tipo de mobiliario para guardar objetos y papeles, ya que estas mesas no permiten tener gavetas.

5. Escritorio de madera antiguo

Suele tener 3 o 4 gavetas en cada costado. Es ideal para oficinas clásicas. Este escritorio le dará a tu espacio de trabajo un estilo más hogareño.

6. Escritorio biblioteca

Para aquellos profesionales que deben recurrir a los libros constantemente, este tipo de mesa es muy útil para la oficina. Estas mesas incorporadas a la biblioteca o librero, suelen estar colocadas sobre una de las paredes del interior.

7. Mesa de computadora

Si en el trabajo vives atado a una PC, ésta es la mesa perfecta para ti. Este tipo de escritorio permite colocar cada parte de la computadora por separado sin armar un embrollo con los cables. Lo mejor es que la acompañes de una silla confortable.

8. Mesa redonda

Es la mesa más utilizada en empresas donde la creatividad es lo más importante. Grandes ideas surgen de grandes rondas.

9. Cubículo

Para los que deben compartir el espacio, el cubículo sigue siendo un clásico. En un espacio reducido, puedes contar con mesa, gavetas y estantes; conserva un poco de privacidad.

10. Modulares

Son un tipo moderno de cubículos. También se utilizan en espacios compartidos, pero tienen la ventaja de ser muy versátiles. Las piezas se desarman fácilmente y pueden volver a ensamblarse en otra parte de la oficina. ¡Un escritorio especial para los que se aburren rápido!