5 consejos para sustituir el arroz blanco

Opciones saludables para quienes quieran incrementar la cantidad de fibra o de nutrición en la dieta
Sigue a La Opinión en Facebook
5 consejos para sustituir el arroz blanco
Al agregarle tomate, chile rojo y cebolla al arroz se mejora el sabor y el valor nutritivo del platillo.
Foto: Lucero Amador / La Opinión

Come Bien; Vive Mejor

El arroz blanco en grano es una comida que ha sido procesada para evitar que los insectos se lo coman y para que dure más tiempo almacenado.

En muchas culturas el arroz es un platillo que no debe faltar a la hora de la comida. Una amiga me comentaba que si no hay arroz para acompañar al pollo o el pescado del almuerzo, la comida no está completa.

Aunque nos hemos acostumbrado a comer arroz blanco al punto que es parte del alimento diario, hay opciones saludables para quienes necesitan incrementar la cantidad de fibra o de nutrición en sus dietas.

1. Arroz rojo – en vez de cocinar el arroz sólo con agua, licue un tomate, un chile rojo, la mitad de una cebolla y se lo agrega cuando esté cocinando.

2. Cus cus – este grano es el arroz de la cultura árabe. Es rápido y fácil de cocinar y es perfecto para acompañar diferentes platillos salteados.

3. Quinoa – es perfecta para ensaladas. Se puede comer caliente si se prepara como risotto. Este súper alimento tiene hierro, proteínas, fibra y ácidos grasos que el cuerpo necesita.

4. Pasta integral – La consistencia de este tipo de pasta es más densa y granosa que la pasta tradicional, es un buen acompañamiento para vegetales salteados o para acompañar comidas con salsas.

5. Arroz integral – este tipo de arroz toma un poco más de tiempo y de agua al cocinar, pero es más nutritivo que el blanco y tiene más fibra. La forma más fácil de prepararlo es en una arrocera. Por cada taza de arroz integral, necesitará alrededor de 2 ½ de agua.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

*Para preguntas o comentarios puedes escribir a yurina.melara@laopinion.com