A sellar boleto

Barsa busca su pase a la final de la Copa del Rey
Sigue a La Opinión en Facebook
A sellar boleto
Los jugadores del Barcelona, Pinto (centro.), y Leo Messi , durante el entrenamiento del equipo previo a su duelo de hoy en la semifinal de vuelta de la Real Sociedad.
Foto: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El Barcelona buscará hoy sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey española cuando visite a una Real Sociedad que sueña con una noche épica que le permita remontar la eliminatoria.

El resultado de la ida favoreció 2-0 a los azulgrana, quienes llegan a la cita copera anímicamente recuperados tras haber vuelto al liderato de la Liga gracias a la goleada de 4-1 ante el Sevilla.

En el juego de hoy, el jugador azulgrana Lionel Messi tendrá la oportunidad de superar otro récord individual.

Si anota, el argentino se situaría como máximo goleador de club en el futbol español, ya que se encuentra a tan sólo un gol de los 335 que marcó el mítico Zarra.

El técnico del Barsa, Gerardo Martino, convocó a 25 jugadores , incluyendo a Neymar, quien ya se reincorporó al trabajo del grupo.

Pese a que el brasileño parece ir recuperando las buenas sensaciones, aun no ha recibido el alta médica y todo apunta a que su vuelta no será hasta el sábado contra el Rayo Vallecano.

Martino tiene claro que su equipo sólo tiene una camino para no poner en peligro su clasificación para la final de la Copa del Rey: marcar el ritmo del juego y no especular con el 2-0 de la ida.

“Tenemos que hacernos los dueños del partido, quitar de protagonista al rival y serlo nosotros. Así calmaremos al rival y a la gente”, manifestó.

El entrenador del Barcelona está consciente de que a sus jugadores les espera un ambiente infernal en Anoeta y que aplacarlo pasa por no dejar que la Real crea que la remontada es posible.

Por eso, confía en que sus hombres salgan al terreno de juego pensando “que el partido está igualado, que empieza 0-0” y que no dejen que el encuentro se juegue en las dos áreas.

El Barcelona suele empezar mal muchos de los encuentros que disputa como visitante y Martino dijo tener esa misma percepción

El estratega también aceptó en su conferencia de prensa de ayer que “el equipo se desconecta demasiadas veces de los partidos”.