Acechan lesiones a Chivas

Sigue a La Opinión en Facebook
Acechan lesiones a Chivas
En 5 semanas, Jesús Sánchez, ha sufrido dos lesiones.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi-co.— Vaya suerte que ha acompañado a Jesús Sánchez: primero se lesionó la rodilla izquierda y ahora la derecha.

En cinco semanas, el volante del Guadalajara ha sufrido dos lesiones que ameritan que vaya al quirófano.

El domingo en Puebla, reapareció en la Liga luego de estar ausente durante cuatro juegos, pero al 35′ tuvo que salir del partido. Los manotazos del “Chapo” al césped del Estadio Cuauhtémoc y el reflejo de frustración en su rostro lo dijeron todo.

Ayer fue evaluado por el médico de las Chivas, Rafael Ortega, quien determinó que el mediocampista sea operado hoy.

“El menisco externo de su rodilla derecha sufrió una fractura, la cual le genera dolor, inflamación y sensación de bloqueo en la zona”, explicó Ortega en un comunicado.

“Entonces, se procederá a operarlo para repararle el menisco y que adquiera de nuevo su estructura anatómica normal para que pueda hacer sus actividades deportivas”.

La primera lesión que sufrió el canterano rojiblanco fue en un entrenamiento de cara a la jornada 2 y tuvo que ser operado del menisco de la rodilla izquierda.

En esta campaña, el Guadalajara ha perdido a cuatro elementos por lesión por al menos un partido, algo que hace que el técnico José Luis Real modifique de manera forzosa su esquema.

En el Apertura 2012, el “Chapo” sufrió una luxación en su codo izquierdo en la jornada 4, contra el Morelia; tardó un mes en volver a jugar.

En los último cuatro torneos, el Rebaño ha tenido muy ocupada la enfermería.

LOS QUE SE SALVAN

A pesar de las lesiones en el plantel, tres futbolistas han sido constantes en el once del técnico José Luis Real.

El portero Antonio Rodríguez, el defensa Patricio Araujo y el contención Israel Castro han jugado los 540 minutos del torneo de Liga.

En el Apertura 2013, el “Pato” fue el elemento con más minutos en la cancha, con mil 520, y sólo se perdió 10 en todo el certamen. En el Apertura 2012 jugó los 19 partidos de Chivas, junto con el portero Luis Michel, quien ya no está con el equipo.