Atentado en cine paquistaní

Mueren 12 y 25 resultan heridos por la explosión de tres granadas
Sigue a La Opinión en Facebook
Atentado en cine paquistaní
Agentes de policía examinan la sala del cine tras las tres explosiones ocurridas, en Pesháwar (Pakistán), ayer.
Foto: EFE

LONDRES, Reino Unido (Notimex).—Al menos 12 personas murieron y 25 más resultaron heridas por la explosión de tres granadas en el interior de una sala de cine en la ciudad paquistaní de Peshawar, el segundo ataque en su tipo en lo que va del mes.

Los estallidos se registraron en tres diferentes secciones de una sala del Cinema Sham, durante la proyección de una película para adultos, en momentos en que había más de 80 espectadores, según un reporte del canal de televisión Geo TV.

El responsable de la policía en la ciudad, Ijaz Ahmed, confirmó que 11 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que otra falleció poco después de llegar al hospital Lady Reading, a donde fueron trasladados los lesionados.

Las primeras investigaciones revelan que las detonaciones fueron causadas por tres granadas de mano de baja potencia, las cuales fueron colocadas en la entrada, la parte delantera y al final de la sala de proyecciones del Cinema Sham.

Akbar Khan, un hombre de 62 años de edad que resultó con severas heridas en el brazo y muslo izquierdos, dijo que la proyección transcurría con normalidad, cuando de manera sorpresiva se registró el primer estallido y luego casi de inmediato los otros dos.

El incidente desató la alerta de las fuerzas de seguridad, que acordonaron el lugar del ataque, mientras que personal del Ejército selló el área alrededor del cine y cortó el acceso en busca de los posibles responsables.

El ataque es el segundo en su tipo en lo que va de este mes en Peshawar, luego del registrado el 2 de febrero en el Cinema Picture House, que dejó cinco muertos y unos 20 heridos, y ocurre en momentos en que el Gobierno sostiene negociaciones con el Talibán.

Negociadores del Gobierno federal y militantes del Talibán paquistaní se reunieron este martes por segunda vez, como parte de los esfuerzos para poner fin a los más de siete años de su sangrienta insurgencia, que ha dejado miles de víctimas.

El portavoz del Talibán paquistaní, Shahidullah Shahid, negó la participación del grupo islamista en el atentado, aunque algunos funcionarios como Zahid Khan, del Partido Nacional Awami (ANP), responsabilizó a ese grupo.

El funcionario calificó de mentiroso al líder del Talibán, Imran Khan, y aseguró que su gente estaba detrás, aunque el grupo rechazó en una declaración su participación y afirmó que las explosiones fueron un intento de sabotear los esfuerzos de paz que están en curso.