Beckett por buen camino

El lanzador de los Dodgers soltó el brazo sin ninguna dificultad
Beckett por buen camino
Josh Beckett habla con los medios después de sus prácticas de ayer en Arizona.
Foto: DODGERS DE LAFOTO: JON SOO HOO

GLENDALE, Arizona.— En su primera sesión de bullpen, Josh Beckett, hizo ayer 30 lanzamientos sin ningún problema.

El veterano lanzador derecho de los Dodgers tampoco lidió con la insensibilidad que le fue un obstáculo en los entrenamientos primaverales del año pasado y que resultó siendo una señal de que algo andaba mal. Hoy va por el camino que él y los Dodgers deseaban que emprendiera.

Beckett indicó que la dolencia que le dio fin a su temporada antes de tiempo fue solucionada con una operación y agregó que está listo para adueñarse del quinto puesto en la rotación de Los Ángeles.

Beckett está consciente de que el alto mando del equipo tiene las suficientes dudas en su salud que firmaron a Paul Maholm como respaldo.

Pese a la presencia de Maholm, el piloto Don Mattingly insinuó que Beckett es la principal alternativa para el grupo de abridores.

“Josh ha sido un lanzador de calidad por un buen tiempo y todavía tiene un buen repertorio. Está por verse cómo regresa”, dijo ayer Mattingly al reportero Ken Gurnick de MLB.com.

“Todos sus informes durante el invierno fueron positivos. Josh nunca ha sido relevista [ni lo ha sido Maholm]. Obviamente habrá competencia. No le hemos dado a nadie un puesto seguro. Pero veremos si se encuentra saludable”, agregó el piloto.

Aunque no se atrevió a decir que estaba dispuesto a ser relevista, Beckett expresó que quiere seguir con los Dodgers y recuperar el tiempo que perdió del año pasado, cuando estuvo fuera de acción por cuatro meses y medio.

“Sentí que me trataron bien durante toda esta situación, y pienso que debo recompensarlos por eso”, señaló Beckett después de las prácticas.

Beckett llegó a Los Ángeles mediante aquella mega transacción con los Medias Rojas de Boston en el año 2012.

Junto con él, los Dodgers adquirieron al toletero mexicano Adrian González, Nick Punto y Carl Crawford.

En esa temporada, Beckett tuvo récord de 2-3 y 2.97 de efectividad. Pero en 2013 su marca fue 0-5 y 5.19 antes de entrar a la lista de lesionados en mayo.

Maholm, un veterano lanzador zurdo, que fue dejado libre por los Bravos de Atlanta, firmó el sábado pasado un acuerdo por un año.

Podría tomar el quinto puesto en la rotación si Beckett no se recupera plenamente de una cirugía que corrigió un problema en un nervio.

Su incorporación proporcionará variantes a los Dodgers, que tuvieron diversos problemas de lesiones en la parte baja de su rotación el año pasado.

Los Diamondbacks de Arizona y Dodgers abrieron el entrenamiento de pretemporada antes de lo habitual porque comienzan la campaña regular con un par de juegos en Sydney, el 22 y 23 de marzo.