Breves deportivas

Sigue a La Opinión en Facebook
Breves deportivas
David West (izq.) e Ian Mahinmi celebran un tiro de tres.
Foto: EFE

Los Pacers de Indiana brindaron una exhibición de juego de equipo y sin respuesta de los diezmados Nuggets de Denver, que perdieron 80-119 y sufrieron la peor derrota en lo que va de la presente temporada en la NBA.

David West consiguió 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el argentino reserva Luis Scola que llegó a los 11 tantos. Scola disputó sólo 14 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo y 3-4 de personal, capturó ocho rebotes.

Kobe Bryant, no pudo ocultar las ganas que tiene de regresar a las canchas, pero comentó que no se precipitará, por lo que no se marca una fecha para la vuelta.

“Está completamente fuera de mi control (la fecha de regreso). Tengo que esperar a que la herida cicatrice y luego salir a la cancha y hacer lo que hago”, declaró Bryant, quien se recupera de una fractura en la tibia izquierda.

“Mi plan no ha cambiado. Trabajo cada día para seguir recuperándome. Ése es mi trabajo, romperme el trasero sobre la pista para volver cuando esté lo suficientemente sano. Eso no ha cambiado”, agregó en referencia a sus deseos por volver antes del final de la temporada.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designará hoy en elecciones extraordinarias a realizarse en un hotel de esta capital, quién ocupará el cargo de presidente que dejó vacante el recién fallecido José Sulaimán.

El sucesor de José Sulaimán, cuyo deceso se registró en enero pasado, será elegido mediante la votación de 26 personas: seis vicepresidentes del consejo y dos representantes por cada una de las 10 federaciones que integran el organismo.

El candidato más fuerte para ocupar la presidencia es el actual secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán, hijo del desaparecido dirigente.

Entre otros aspirantes figuran Kovid Bhakdibhumi, de Tailandia, Rex Walker (Estados Unidos), Houcine Houichi (Túnez), Charles Giles (Gran Bretaña), Bob Logist (Bélgica) y el dirigente italiano Mauro Bett.

Pero según las encuestas de la pasada semana y consideración de muchos analistas del pugilismo mundial, el hijo de Sulaimán no tendría tropiezos para ser electo.