Breves OLÍMPICAS

Breves OLÍMPICAS
La alemana Maria Hoefl-Riesch compite en la prueba supercombinada femenina, ayer, en Krasnaya Poliana, Rusia.
Foto: EFE

La alemana Maria Hoefl-Riesch, que repitió el oro olímpico de supercombinada logrado hace cuatro años en los Juegos de Vancouver (Canadá), encabezó ayer en los de Sochi (Rusia) un podio que a, diferencia del de descenso masculino —que fue sorprendente—, congregó a tres grandes damas del esquí.

Porque si Hoefl-Riesch, que capturó su tercer oro olímpico tras escalar cuatro puestos del descenso al eslalon (las dos partes de las que consta esta prueba), es grande, no lo son menos la austriaca Nicole Hosp, que avanzó del octavo puesto inicial a la segunda plaza final; y la estadounidense Julia Mancuso, que forjó el bronce tras marcar el mejor tiempo en la manga de velocidad.

El presidente Vladímir Putin, denunció ayer los intentos de contener a Rusia, al igual que ocurriera con la Unión Soviética, durante los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

“Durante los tiempos de la Guerra Fría apareció la Teoría de la Contención que estaba encaminada a contener a la Unión Soviética. Lamentablemente, también lo estamos viendo ahora. Esos atavismos de la teoría de la contención que aparecen aquí y allá”, afirmó el mandatario ruso en una breve charla con los medios de comunicación.