Los hongos, setas o champiñones son una excelente adición a cualquier receta, y se usan en las cocinas de todo el mundo. Existen muchas variedades disponibles que crecen naturalmente en ambientes que suelen ser húmedos y oscuros, pero hoy en día son cultivados en masa para su venta.
Los hongos son muy buenos para aquellas personas que estén en dieta porque tienen un alto contenido de nutrientes, pocas calorías y carbohidratos, además de contener proteínas, lo que es excelente para usarlo como sustituto de carnes tanto para los que quieren variar su dieta para perder peso como para personas vegetarianas o veganas.
Variedades de hongos y sus usos
Existen muchos tipos de hongos y todos se usan de forma diferente. A continuación están los más conocidos.
- Hongo Portobello: Se utiliza mucho en platos italianos, y es perfecto para sustituir carne, así que se usa también como hamburguesa, ya que su forma se parece y permite cocinarlo a la parrilla.
- Hongo ostra: Se ve frecuentemente en platos asiáticos. Tiene forma de ostra, por eso se les da ese nombre.
- Hongo Shiitake: Excelente para sopas por su sabor suave y delicado. También es utilizado en preparaciones chinas y japonesas.
- Champiñón de París: Tiene un sabor suave también, y se puede comer crudo en ensaladas frescas o cocido en sopas. También va bien sobre las pizzas.
- Hongos crimini o cremino: Se consiguen en cualquier supermercado, así que son muy populares. Son deliciosos crudos, pero toman buen sabor al cocinarlos.
Receta: popurrí de hongos
Aunque cada uno de estos hongos son usados para cosas específicas, se pueden mezclar para crear un plato delicioso, lleno de aromas, con textura similar a la carne, bajo en calorías y carbohidratos. No importa qué hongo uses o consigas, todos vendrán bien para esta receta.
Ingredientes:
- 2 libras de hongos frescos variados
- 2 dientes de ajo rallados
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 cucharadita de salvia fresca picada
- 1/4 de taza de perejil fresco
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 350°F/175°C. Limpia los hongos con una toalla seca y quítales los tallos. No hagas esto debajo del agua porque la absorberán. Rebana todos los hongos y colócalos en un envase grande. Agrega el resto de los ingredientes dentro, menos el vinagre, y mezcla hasta que estén bien cubiertos. Transfiere los hongos a una bandeja, y hornea por unos 30 o 40 minutos. Salpica con el vinagre balsámico y sirve.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email