Cumple Tena primera misión

Técnico del Cruz Azul hace que de nuevo la afición crea y apoye a los cementeros
Sigue a La Opinión en Facebook
Cumple Tena primera misión
La prioridad del técnico Luis Fernando Tena al frente de Cruz Azul es reconquistar a la afición que ha demostrado lealtad.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Dieciséis años de golpes no se olvidan con puras caricias.

Preocupado por las frustraciones de los seguidores de Cruz Azul que llegaron al punto de invadir la cancha tras la última eliminación en la Liguilla, el presidente cementero Guillermo Álvarez ordenó sus prioridades y le encomendó a Luis Fernando Tena y a la plantilla reconquistarlos.

El “Flaco” y compañía están respondiendo con el invicto y liderato del Clausura 2014 con 16 puntos, y de pilón el ser la mejor ofensiva y defensiva, con 13 goles a favor y dos en contra, además de haber ganado el primer clásico, ante las Chivas.

“Uno de nuestros propósitos tiene que ser el atraer más gente al estadio y tenemos que llenarlo partido a partido; para eso tenemos que jugar muy bien, tratar bien la pelota, jugar con mucha intensidad que es lo que la gente más pide y más valora y obtener buenos resultados. Sabemos que es un proceso que requiere un cierto tiempo para que la gente se vaya convenciendo de que el equipo va por buen camino”, reconoció Tena.

Desde que el técnico condujo a Cruz Azul a su último título de Liga, en el Invierno 97, 13 equipos distintos han sido campeones.

La encuesta que torneo a torneo publica Reforma revela que de 2003 a la fecha Cruz Azul pasó de tener el 18 por ciento de predilección entre la afición que vive en México a sólo un 15 por ciento: u otros clubes están captando seguidores cementeros o el equipo no está renovando a su gente.

“Obviamente todo se va desgastando y agotando, pero si la afición ve que hay un equipo que pelea y se entrega, sabe que no siempre se gana”.

“Tratamos siempre de satisfacer a nuestros seguidores y sí, de ir captando más, ya sea niños chicos o más grandes”, mencionó.

Rreconoció que ganarle a Chivas, América y Pumas le daría impulso a su meta, pero no se animó a imponerse una cuota de tres triunfos.