Eisner Loboa y Franco Arizala, víctimas de racismo en México (VIDEOS)

El pasado fin de semana se suscitó un acto de racismo por parte de la barra de los Pumas de la UNAM contra Eisner Loboa y Franco Arizala, jugadores de León.
Sigue a La Opinión en Facebook
Eisner Loboa y Franco Arizala, víctimas de racismo en México (VIDEOS)
Eisner Loboa (d) y Franco Arizala (i) fueron víctimas del racismo por la barra de Pumas de la UNAM.
Foto: Mexsport

El pasado sábado en el Nou Camp en el juego entre León y Pumas de la UNAM, Eisner Loboa y Franco Arizala fueron víctimas de actos de racismo por parte de un grupo de simpatizantes de los universitarios que comenzaron a simular el sonido que hacen los chimpancés o primates justo cuando tocaban el balón o los jugadores se veían involucrados en acciones durante el juego.

Atacados por el color de piel estos jugadores y compañeros externaron que sí hubo acciones racistas en el estadio; cabe recordar que no es la primera vez que pasa con los Pumas.

Hace unos años fue contra el jugador panameño Felipe Baloy, el defensivo se quejó que la afición de los Pumas de la UNAM y jugadores como Verón y Palacios lo insultaron.

¿Coincidencia? Son lamentables este tipo de acciones en cualquier parte, pero más cuando provienen de un equipo que representa a una institución como la UNAM, nombrada en México como “la máxima casa de estudios”; una de las instituciones universitarias más importantes de América Latina.

Se espera que existan reacciones y castigos por parte de los federativos de la Federación Mexicana de Fútbol. Este tipo de actos son reprobables y van en contra del espíritu de la FIFA que siempre pondera el “Say no to racism”.

La Directiva de Pumas de la UNAM ya expresó su postura sobre el asunto y en voz de su Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, emitió la siguiente declaración:

Las reacciones en diversos medios no se hicieron esperar y, como muestra, este video del periodista mexicano Javier Solórzano sobre el tema: