El amor sabe a cacao

El chocolate es el rey en el Día de San Valentín
Sigue a La Opinión en Facebook
El amor sabe a cacao
Los chocolates son los más regalados durante San Valentín.
Foto: Archivo

Sin duda alguna que los chocolates, en todos sus estilos y sabores, son los reyes y protagonistas del Día de San Valentín, particularmente los que vienen empacados en la caja roja con forma de corazón. ¿Quién no ha recibido en la vida una de ellas?

Y es que cifras del U.S. National Retail Federation Survey lo demuestran por si solas: cada año más de 36 millones de cajas de chocolates en forma de corazón son vendidas en el día de los enamorados, y las ventas de dulces y chocolates (en sus diversos estilos de empaques) dejan una ganancia de más de mil millones de dólares.

Así que, si has pensado en obsequiarle a tu Valentín una caja de chocolates no te equivocas. Menos aún cuando se sabe que este dulce “alimento de los dios” —como lo catalogaron los aztecas— posee propiedades afrodisíacas.

¿Será por eso que el chocolate es uno de los regalos preferidos en el también llamado Día del amor y la amistad?

Pero antes de comprar tu obsequio afrodisíaco recuerda que no todos los chocolates son de buena calidad.

Para facilitar tu selección, Consumer Reports (CR) se dio a la tarea de calificar los más vendidos durante la festividad.

Los catadores de CR encontraron que los siguientes chocolates son extra suave y tienen un relleno de alta calidad, que van desde las frutas secas hasta los ingredientes exóticos como el chile o el anís estrellado.

Los más sabrosos

Aquí una lista de los chocolates que recomienda CR según la calidad de su sabor:

Caja clásica de dulces para regalo de Norman Love (25 piezas)

Woodhouse surtidos (48 piezas)

Christopher Elbow (21 piezas)

Candinas (36 piezas)

John & Kira’s (56 piezas)

L.A. Burdick (64 piezas)

zChocolat Traditional Assortment (15 piezas)

Xocolatti The Original Collection (16 piezas)

Recchiuti Confections Black Box (16 piezas)

La desventaja de estos chocolates finos es que la mayoría están disponible por internet, así que deben tenerse en cuenta los gastos de envío, que pueden ser altos.

Son también una buena compra

El informe destaca que aunque las siguientes marcas no alcanzaron los ratings de excelente calidad, tienen un buen sabor y son buena compra:

Godiva Gold Ballotin

Dulces Finos Surtidos Ferrero Collection

Surtido General de Chocolates Leonidas

Chocolates Surtidos See’s

Los chocolates Godiva, Ferrero y See’s se venden en tiendas, lo que ahora el costo de envió. Leonidas sólo tiene una tienda en Nueva York.