El León reta al Flamengo en su debut en la Libertadores

El León, campeón mexicano, recibirá mañana al Flamengo de Brasil en su debut de la Copa Libertadores.
Sigue a La Opinión en Facebook
El León reta al Flamengo en su debut en la Libertadores
Jugadores del león.
Foto: EFE

México.- El León, del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, campeón mexicano, recibirá mañana al Flamengo brasileño, uno de los favoritos del grupo 7, en su debut en la Copa Libertadores 2014.

León fue eliminado el año pasado en la primera fase por el Iquique de Chile y este 2014 confía en pasar la fase de grupos y a partir de ahí buscar protagonismo en el certamen continental.

Con un triunfo, dos empates y tres derrotas, el equipo de Matosas aparece en el decimocuarto lugar de la tabla en el torneo Clausura 2014 y necesita recuperar el equilibrio en sus líneas, si pretende ofrecer un buen partido mañana ante los brasileños, un equipo de mucho oficio.

Matosas y los delanteros Mauro Boselli, argentino, y Matías Britos, uruguayo, tienen experiencia en la Libertadores y serán los líderes de un equipo con figuras de gran trayectoria como el mexicano Rafael Márquez, quien fue figura del Barcelona español y es candidato a jugar con México la Copa Mundial de Brasil.

Si muestra la armonía con la que marcó diferencia en el pasado torneo Apertura, León será un rival duro en el grupo, lo cual tiene claro Matosas, un motivador que conoce a sus jugadores y suele sacar lo mejor de ellos.

El Flamengo, monarca de la Copa Libertadores en 1981, saldrá bien de León si empata, pero el entrenador Jayme de Almeida no dejará ir la oportunidad de ganar si el León deja espacios atrás en su afán de ser ofensivo.

Debe ser un partido atractivo en el que ambos cuadros mostrarán las armas que poseen en un grupo completado por el Emelec ecuatoriano y el Bolívar boliviano.

Alineaciones probables:

León: William Paul Yarbrough; José Juan Vázquez, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández; Luis Montes, Eisner Loboa, Elías Hernández, Carlos Peña; Mauro Boselli y Matías Britos. Entrenador Gustavo Matosas.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Chicao, Samir, André Santos; Muralha, Elano, Lucas Mugni, Everton; Hernane y Paulinho. Entrenador: Jayme de Almeida.

Árbitro: José Buitrago, de Colombia.

Estadio: Nou Camp, de León, Guanajuato, centro de México.

Hora: 18:00 (00:00 GMT).