“El Piolín” y “El Costeño” se unen para hacer reír

Javier Carranza “El Costeño” y Eddie “Piolín” Sotelo, compartirán escenario en una obra de comedia
Sigue a La Opinión en Facebook
“El Piolín” y “El Costeño” se unen para hacer reír
Eddie “Piolín” Sotelo y Javier Carranza, “El Costeño”, unen talento en un show de comedia.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La risa, dicen, está asegurada y la comedia de calidad, garantizada.

Para el locutor radial Eddie “Piolín” Sotelo, hacer un show de comedia junto con Javier Carranza, “El Costeño”, “es un sueño”, de hace algunos años.

“Lo habíamos platicado mucho, pero cuando me llamó para hacerme la invitación lo pensé… y a los dos segundos dije: ‘sí”, dice Sotelo.

Carranza, que cada año presenta su show en esta ciudad, no tiene duda que la participación de Sotelo, le dará el plus que él estaba buscando para su audiencia.

“Ahora hay que darle a la gente un valor agregado, hay que hacerlo más atractivo, porque el mercado así lo exige”, platica Carranza, quien es considerado uno de los mejores cómicos de México.

Sotelo se estrenará —no en la comedia porque en sus show radiales hace uso de ella— en teatro donde nunca ha realizado una obra cómica.

Es un reto”, reconoce el afamado locutor. “Pero todos los que hemos emigrado a este país siempre hemos tenido retos. Estar al lado de un comediante como “El Costeño” que es muy admirado, es totalmente un reto más”.

El Piolín y El Costeño en Show, como tal, se presentará el viernes y el sábado. Aunque Carranza iniciará con su espectáculo a partir de mañana en el teatro Los Pinos.

Sotelo —que hace unos meses se vio involucrado en escándalo mediático, luego de que su programa en Univisión Radio fuera cancelado de manera inesperada y de ahí se desenlazaron una serie de supuestas acusaciones por acoso sexual y labora de personas de su equipo de trabajo— narrará de manera cómica su experiencia como inmigrante.

“Hay muchas cosas por las que uno de inmigrante tiene que pasar y contaré eso, pero con humor porque además sé que muchas personas se identificarán conmigo”, dice el locutor.

Sin embargo, Sotelo, sólo narrará el episodio de su vida como inmigrante indocumentado, pero no vacilará con los últimos acontecimientos profesionales por los que ha atravesado.

“Esa es una cuestión legal”, precisa. “Yo qué más quisiera, hay mucha comedia de eso pero no puedo [hablar]”.

Sotelo fue acusado por algunos de sus excompañeros de supuesto acoso sexual y laboral. Sin embargo los abogados del locutor presentaron una demanda legal por difamasión y supuesta extorsión de quienes hicieron esos señalamientos.

Pero Carranza sale a su defensa.

“Nos vamos a centrar en cosas más de él, como dice un dicho: ‘explicación no pedida culpabilidad manifiesta. Hay mucho material de que hablar de Eddie [Sotelo], y eso [el escándalo] Eddie lo ha sorteado muy bien. Al final la verdad prevalecerá”.

A lo que sí dará promoción es a SiriusXM, la plataforma en donde desde hace unos meses se transmite su programa radial El Show de Piolín, porque esa imagen del locutor en cabina estará muy presente sobre las tablas del legendario teatro.

Pero Sotelo no niega que ha pasado una etapa difícil que ahora, poco a poco está dejando atrás.

“Sea como sea, uno tiene que enfrentar los retos de la vida, y todo eso [lo que se dijo] es mentira, siempre hay algo mejor que a veces no lo puedes ver en el momento”.

Carranza, quien destacó la entrega y dedicación del locutor en sus proyectos, recalca que en esta obra, el público conocerá otro “rostro” de Sotelo.

“La comedia sirve para decir muchas cosas, es catarsica”, señala. “Pero a pesar de eso, no queremos tocar ese punto [del escándalo] para no ponerle sal a las llagas, sino mostrar otro rostro y lo que sigue pa’ delante, porque hay muchas cosas nuevas en Eddie”.

Qué: El Costeño y el Piolín en Show

Cuándo: miércoles y jueves, solo El Costeño, viernes y sábado, ambos. Consultar horarios.

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd., South Gate.

Cómo: Preventa $35; taquilla $40; VIP $45. Miércoles 2×1, $35. Más información: http://www.ticketon.com y (323) 567-6000.