Frenan el buen paso del Chelsea

Los 'Blues' empatan con West Bromwich y ponen en riesgo su liderato en la Liga
Sigue a La Opinión en Facebook
Frenan el buen paso del Chelsea
El jugador del Chelsea, Eden Hazard (izq.), celebra el gol de su equipo con Branislav Ivanovic en juego ante el West Bromwich.
Foto: EFE

LONDRES, Inglaterr (EFE).— El West Bromwich Albion logró ayer un meritorio empate de 1-1 y frenó al Chelsea de Jose Mourinho, que ve comprometido su liderato en Inglaterra, a expensas de lo que hagan hoy el Arsenal y el Manchester City.

La defensa del liderato de los “Blues” sucumbió ante la táctica de un rival que supo contener las acometidas y en el tramo final del partido logró un punto que lo saca provisionalmente de los puestos de descenso.

En Birmingham, ante el antepenúltimo de la Liga, el Chelsea quiso ser más práctico que vistoso y se encontró con un tropiezo que no entraba en sus planes después de haber alcanzado el liderato la pasada semana.

El cuadro de Mourinho se estrelló durante muchos minutos contra la maraña preparada por el West Bromwich.

El cero se rompió en el 45′ cuando el serbio Branco Ivanovic le dio una ventaja a su equipo que parecía suficiente.

Pero su precipitación ofensiva y un error en la marca del brasileño David Luiz, en el 87′, le ofreció al nigeriano Victor Anibeche la oportunidad de marcar de cabeza el empate.

Los de Mourinho aventajan, ahora en dos puntos al Arsenal, que hoy recibe al Manchester United en el Emirates, y en tres unidades al Manchester City, que recibe el Sunderland de Gustavo Poyet.

En otro juego de ayer, el West Ham logró una victoria vital de 2-0 para alejarse no sólo de la zona baja, sino también para distanciar al Norwich, con el que estaba empatado en puntos.

Lo logró gracias al buen momento del guardameta español Adrián San Miguel que se está mostrando providencial en el tramo final de la temporada.

Tres acertadas intervenciones del ex portero del Betis mantuvieron intacta su meta en el primer tiempo y, cuando todo parecía abocado al empate, el equipo londinense sentenció en dos afortunadas jugadas en los minutos finales.

También ayer, en el KC Stadium, el Southampton obtuvo una trabajada victoria de 1-0 sobre el Hull, como premio a su mayor insistencia ofensiva.