Hoy, Santos… ¡Sale con todo!

Cuadro de La Laguna levanta el telón de la Libertadores en casa
Sigue a La Opinión en Facebook
Hoy, Santos… ¡Sale con todo!
Santos inicia su andar en el torneo sudamericano en busca de mejorar lo hecho en 2004.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.— El técnico de Santos, Pedro Caixinha, reconoció la magnitud y la importancia que significa la Copa Libertadores, la cual comenzarón hoy ante el Arsenal de Sarandí y espera llegar a últimas instancias de esta competencia internacional.

“Hay que valorar esta competencia [Copa Libertadores], ya que es muy importante para nosotros, la segunda más importante a nivel mundial para los clubes y hay que respetarla, después hay que hacer de todo para poder demostrar al mundo todo lo que somos capaces hacer y la idea es llegar hasta instancias finales”, indicó.

Ante la situación que vive Santos Laguna, de flojo inicio en el Clausura mexicano con solamente 7 puntos de 18 posibles, el técnico lagunero descartó que su equipo llegue en mala situación al inicio de la Copa Libertadores y negó incertidumbre en su equipo para poder afrontar este torneo.

“De nuestra parte hay ilusión y ambición [por la Libertadores], lo de la incertidumbre no sé de dónde viene, nosotros estamos bien y queremos estar mucho mejor, ésa es nuestra tarea. Qeremos empezar bien, queremos empezar con todo y mostrar a la afición del futbol mexicano y a nuestra afición que respetamos mucho esta competencia”, expuso.

Para vencer al Sarandí, Caixinha confía en dupla de ataque de Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El Santos regresa a la Libertadores con la consigna de destacar, para lo cual debe iniciar con el pie derecho ante el argentino Arsenal de Sarandí, partido de la fecha uno del Grupo 8, que completan el Peñarol uruguayo y el Anzoáte gui venezolano.

Al debutar en casa es una obligación que salgan con las 3 unidades, a fin de no sólo tomar confianza, sino reencontrarse con ese futbol que requieren para lograr esa internacionalización que se les ha negado en la Concacaf.

Mientras, el equipo de Sarandí tomará parte por cuarta ocasión en este torneo, y lo hace con la consigna de trascender, algo que no ha podido hacer en sus anteriores participaciones.

El problema para el equipo que dirige Gustavo Alfaro es que apenas van saliendo de la pretemporada, y su ritmo futbolístico no es el mejor, algo a lo que deberán sobreponerse para aspirar a un resultado positivo.