Identifican a víctimas de choque

Sigue a La Opinión en Facebook
Identifican a víctimas de choque
Accidente en autopista 60 involucró a tres autos.
Foto: Cortesía CHP

La Policía de Carreteras de California (CHP) identificó a las seis víctimas que murieron en el choque registrado este domingo en la autopista 60 en Diamond Bar. Cuatro de las víctimas eran hispanas, residentes de Huntington Park.

Las dos personas que iban con Olivia C. Culbreath, la conductora del Chevrolet Camaro 2013 que provocó el accidente murieron. Se trata de Maya Louise Culbreath de 24 años quien se presume es hermana de la conductora, y Kristin Melissa Young de 21 años, residente de Chino.

Según testigos, Culbreath, de 21 años, conducía en estado de embriaguez en dirección opuesta a la autopista 60 cuando chocó contra dos autos.

Las cuatro personas que viajaban en uno de los autos contra los que se impactó, un Ford Explorer 1998, murieron. Ellos son, Leticia Ibarra de 42 años, Gregorio M. Martínez de 47, Ester Delgado de 80, y Jessica Jasmine Mejía de 20.

Milagrosamente, el conductor de un tercer auto involucrado, Joel Cortez de 57 años, resultó con heridas menores, y no fue necesario hospitalizarlo.

La presunta responsable salió ilesa pero con el fémur y la vesícula rota. Se encuentra en custodia en el hospital, bajo cargos de sospecha de conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) tenía una condena previa de 2010 por conducir bajo el efecto del alcohol.

Apenas en diciembre de 2011, le volvieron a dar la licencia de manejo, con limitaciones que le fueron levantadas la semana anterior.

Testigos dijeron a los oficiales de la CHP que el auto que provocó el accidente, iba a más de 100 millas por hora.