Las 6 diferencias entre Chicharito y Vela

Nos dimos a la tarea de analizar el perfil de ambos jugadores para descubrir sus diferencias y lo que pierde el TRI al no llevar a ambos arietes al Mundial Brasil 2014.
Sigue a La Opinión en Facebook
Las 6 diferencias entre Chicharito y Vela
Carlos Vela y Javier Hernández.
Foto: Mexsport

Es cierto que Carlos Vela no integrará la Selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, según el “punto final” emitido por el propio jugador y el técnico Miguel Herrera. Y todo queda para el análisis que permita comprender si al final el Tri se pierde de algo sustancial cuando podría llevar a delanteros como Javier Hernández y Oribe Peralta.

He aquí el escaneo de Q+F sobre el goleador de la Real Sociedad de San Sebastián y el ‘Chicharito’, relevo de lujo del Manchester United, quien acudirá a la máxima justa, para hacer mancuerna con el ariete de Santos Laguna.

1. El perfil

Vela es zurdo y domina todo el frente ofensivo, pues puede ir por los extremos y manejar combinaciones.

‘Chicharito’, diestro, es el clásico ariete intuitivo que suple fuerza con movilidad y siempre se ubica de golpe en el área chica para empujar balones.

2. El arma principal

Vela tiene excelente disparo de media y corta distancia. ‘Chicharito’ posee un excelente juego aéreo, gracias a su buen resorteo.

3. El talón de Aquiles

Vela ha mejorado el aspecto de colaboración para armar el ataque, sin embargo a veces retiene demasiado el balón.

El problema del ‘Chicharito’ es la falta de continuidad, pues no es titular en un equipo donde los indiscutibles son Van Persie y Rooney.

4. La disciplina

En la parte táctica, Vela se ha consolidado como un joven que aprende rápido y siempre tiene la disposición para el juego de conjunto.

De la misma manera que Carlos, Javier siempre ha tenido esa gran educación futbolística para entender que la estrella de la cancha es la labor del equipo.

5. La conducta

Fuera del campo, Vela ha demostrado que no tiene mucho control en el plano de reconocer autoridad, lo que aunado a que su juventud y espíritu bohemio deriven en actitudes rebeldes e irrespetuosas, como cuando organizó aquella fiesta de septiembre de 2011, en plena concentración tricolor en Monterrey para un juego amistoso. La pachanga incluyó prostitutas y un travesti, por lo que fue multado con 5 mil dólares y suspendido seis meses. Ese fue el origen de su renuncia final al representativo.

En el caso del ‘Chicharito’ es todo lo contrario. Con una evidente educación de principios sólidos y bien aconsejado por su padre ‘Chicharito Sr’ y su abuelo Tomás Balcázar, exfutbolistas profesionales, su figura ha quedado sin mácula, aunque a la hora de las fiestas se ‘solidariza’ con sus compañeros, pues también acudió un rato a la mencionada celebración y pagó la misma multa.

6. La cotización

El valor en el mercado de Vela es de 27.3 millones de dólares. El ‘Chicharito’ bajó sus bonos y vale 21.9 millones de dólares, según transfermarkt.

Ambos jugadores son parecidos, pero Vela es más completo, según lo declaró públicamente el técnico Jesús Ramírez para explicar por qué al final no convocó a Javier, habiéndolo tenido en el proceso del Tri Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005. En su lugar llevó a Carlos, quien se coronó romperredes del torneo.

Pero el ‘Chicharito’ posee experiencia mundialista luego de asistir a Sudáfrica 2010 donde marcó dos veces. Este factor lo puede incluir como animador para completar el guiso de un ‘arroz’ exitoso en Brasil.