Luz láser, la próxima iluminación de BMW

A diferencia de la actual tecnología LED, desde la firma alemana informan que este nuevo sistema genera un alcance lumínico de hasta 600 metros.
Sigue a La Opinión en Facebook
Luz láser, la próxima iluminación de BMW
Ahorro de energía de un 30%
Foto: BMW

Luego de haber presentado esta tecnología lumínica en el pasado Salón Internacional de Frankfurt, BMW confirmó que el i8 de producción, un deportivo híbrido conectable que saldrá a la venta este año, será el primer modelo en el mundo equipado con faros que se caracterizan por un concepto completamente nuevo de luz láser.

Desde la compañía alemana informan que este sistema asegura de manera adicional un alto alcance luminoso de hasta 600 metros, lo que significa que el alto rango de iluminación actual de la moderna iluminación LED aumentará al doble y se incrementará el ahorro de energía un 30%.

Además, al ser los diodos de láser diez veces más pequeños que los convencionales, no ocupan tanto espacio dentro del faro y generan que el peso total disminuya. Asimismo, el tamaño de la superficie del reflector puede verse reducida.

Vale destacar que la luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, la cual es percibida por el ojo humano de manera agradable, por lo que es menos probable encandilar a quienes están en frente y la conducción se vuelve más segura. Varios diodos de alto rendimiento emiten un fuerte haz mediante lentes especiales en una sustancia fosforosa fluorescente dentro del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca excepcionalmente brillante, diez veces más intensa que las fuentes convencionales de iluminación.

No parece ilógico que el i8, el deportivo más eficiente y ecológico de BMW sea el primer automóvil en contar con esta tecnología. De todas maneras, desde la casa bávara anuncian que durante los próximos años se equiparán más modelos con este sistema de luz láser orientado al futuro.