‘Máquina naranja’ en acción

Un trío de velocistas holandeses sube al podio al triunfar en pruebas de patinaje
‘Máquina naranja’ en acción
Michael Mulder (c) celebra la medalla de oro conseguida en los 500 metros de patinaje de velocidad.
Foto: EFE

SOCHI, Rusia (NTX).— Los hermanos Michel y Ronald Mulder subieron al podio en el patinaje de velocidad 500 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, competencia en la cual Holanda acaparó los tres lugares del podio.

Michel se colgó el oro de la competencia al cronometrar 69.312 segundos luego de las dos carreras, mientras que hermano gemelo de 27 años de edad, Ronald Mulder (69.46), se quedó con el bronce.

Su compatriota Jan Smeekens se agenció la plata con un registro de 69.324.

Los hermanos Mulder se convirtieron así en la segunda pareja de gemelos de la historia que suben al podio en la misma competencia y en los mismos juegos invernales, luego de que en Sarajevo 1984 lo hicieran los estadounidenses Phil y Steven Mahre, con medallas de oro y plata en slalom.

El francés Martin Fourcade logró ayer la medalla de oro en la prueba de persecución sobre 12.5 kilómetros de biatlón de los Juegos, prueba en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen se quedó a un paso de su decimotercer trofeo olímpico.

Bjoerndalen, que el sábado pasado, en la prueba de sprint, se impuso para ganar su duodécimo metal olímpico, con lo que igualó el récord absoluto de trofeos en Juegos Invernales de su compatriota Bjorn Daehlie, no pudo entrar en el podio en la prueba de persecución por culpa de sus tres fallos con la carabina.

Fourcade ganó la prueba con 14.1 segundos de margen sobre el checo Ondrej Moravec, que se colgó la plata, y 24.2 sobre el también francés Jean Guillaume Beatrix.

Bjoerndalen acabó cuarto a 25.0 de Fourcade y a poco más de un segundo del tercer peldaño del podio. El veterano biatleta noruego tendrá en la carrera de relevos una nueva oportunidad de establecer una nueva plusmarca de medallas olímpicas.