Porsche espera récord de ventas en el 2015, gracias a sus SUV’s

Compitiendo por los clientes con los BMW X3, Mercedes GLK y el Range Rover Evoque, el Macan probablemente emergerá como modelo más popular de Porsche, el próximo año de Porsche.
Sigue a La Opinión en Facebook
Porsche espera récord de ventas en el 2015, gracias a sus SUV’s
La firma está considerando una versión de rendimiento GTS del Macan.
Foto: Porsche

Si en el año 1991 cuando la Ford dio la patada inicial en el mundo automotriz, y fue a capturar el mercado de los amantes de los nuevos SUV, con el nuevo Ford Explorer, nunca pensarian que en el 2000 los SUV contarían con el 50% de las ventas, y que Porsche vendería más SUV que autos deportivos en 25 años. Así es.

El CEO de Porsche Matthias Mueller, dijo que la automotriz superará 200,000 en ventas anuales del Macan, en el 2015, tres años antes de lo previsto, en la demanda de los SUV compactos. Mueller dijo que Porsche está dispuesto a impulsar la producción de Macan anual más allá del 50,000 en la actualidad.

“Estamos transfiriendo los genes de la marca Porsche en un nuevo segmento de mercado”, dijo Mueller en un discurso pronunciado con motivo del inicio de la producción del Macan en Leipzig, Alemania.

“Probablemente es el vehículo adecuado para el momento adecuado “, dijo un analista del mercado automotor con sede en Londre. Porsche ya puede pasar de los 200,000 en ventas de este año en las ventas de más de 45,000 Macans.

Porsche, propiedad de Volkswagen, espera un fuerte crecimiento en las ventas de SUV premium en la próxima década y está considerando una versión de rendimiento GTS del Macan.

Junto con el Cayenne, que es 6,5 pulgadas más largo que el Macan y actual éxito de ventas de la marca, se pronostica que las SUVs van a dar cuenta de un 64 por ciento de las ventas de Porsche próximo año, mientras que la de los autos deportivos se reducirá a 24 por ciento.

Los automóviles deportivos representaron la mayor parte de las ventas de Porsche, antes de la introducción del Panamera en el año 2009.