Real avanza fácil a la final

El artillero portugués Cristiano Ronaldo (i) celebra uno de sus dos goles de pena máxima ante el Atlético Madrid.

El artillero portugués Cristiano Ronaldo (i) celebra uno de sus dos goles de pena máxima ante el Atlético Madrid. Crédito: efe

Madrid/Notimex — Real Madrid se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa del Rey, luego de vencer 2-0 (5-0 global), al Atlético en el Vicente Calderón, donde disputaron la vuelta de esta eliminatoria.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado de comandar la victoria al transformar con éxito dos penales, a los minutos siete y 16.

Un absurdo penal fue el que cometió Javi Manquillo a los pocos minutos de iniciado el cotejo, cuando el defensa se desesperó tras la pérdida de balón de Mario Suárez y ya en el área tocó sutilmente a Cristiano, quien no desperdició la ocasión para abrir el marcador.

Los “colchoneros” intentaron reaccionar pero estuvieron carentes de ideas y pasado el cuarto de hora, la zaga cometió una nueva falta dentro del área, esta vez de Emiliano Insúa sobre el galés Gareth Bale. “CR7” no dudó y transformó el 2-0.

El cuadro “rojiblanco” intentó meterse al partido pero no pudo con el alto ritmo que impuso su adversario, motivo por el cual debió marcharse a los vestidores sin gol.

Para el complemento, los anfitriones redoblaron esfuerzos, sin embargo, los “merengues” estuvieron más cerca de incrementar la ventaja que de recibir un gol y para el minuto 73 una buena intervención del portero Daniel Aranzubía, ante potente remate del crack luso, impidió el 3-0.

A falta de 10 minutos para el final apareció el guardameta Iker Casillas, quien desvió un gran disparo del argentino Jorge Ernesto Sosa. Cristian “Cebolla” Rodríguez también lo intentó con la zurda, pero su disparo salió por un lado.

De esta manera, el Madrid se cobró revancha ante el Atlético, club que el año pasado le arrebató el título en la gran final. El conjunto “blanco” disputará la copa con el vencedor de la eliminatoria entre FC Barcelona y Real Sociedad, misma que se encuentra 2-0 a favor de los “culés”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain