Testifican que víctima de paliza en Santa Ana inició riña

Un detective de Santa Ana dijo que fue Kim Pham quien empezó la pelea y lanzó el primer golpe.
Sigue a La Opinión en Facebook
Testifican que víctima de paliza en Santa Ana inició riña
Tanto Zavala como Brito se han declarado no culpables.
Foto: Departamento de Policía de Santa Ana

Un detective del Departamento de Policía de Santa Ana testificó ayer en corte que un testigo le dijo la noche del incidente que Kim Pham comenzó la pelea que culminó con su muerte.

Las declaraciones de Roland Andrade concuerdan con la versión del abogado defensor de que fue Pham quien lanzó el primer golpe la noche del 18 de enero afuera del club nocturno “The Crosby”.

“Ella fue la razón de la pelea”, declaró Andrade en corte.

Según reportó Orange County Register, detectives del Condado de Orange dijeron que el incidente comenzó cuando una amiga de las sospechosas Candace Brito y Vanesa Zavala se chocó con Pham cuando dejaba el club y la víctima entraba con sus amigos.

Otra evidencia presentada en el juzgado el lunes fue un video grabado por un testigo con la cámara de su celular. De acuerdo al detective Leo Rodriguez, las imágenes muestran cómo Brito y Zavala golpean a Pham en la cabeza mientras estaba en el piso. El informe del forense dice que Pham murió a causa de golpes en la cabeza, aunque no se especifica si fueron patadas o puñetes. Tanto Zavala como Brito se han declarado no culpables.

Además, Patricia Navarro, una detective de Santa Ana, declaró que fue a hablar de encubierto con Zavala adentro de la cárcel y que ella hizo revelaciones sobre el caso. Luego de hablar con la fiscalía y los abogados defensores en privado, el juez excuso a la testigo para hacerla regresar hoy, reportó Los Angeles Times.

(Con información de Orange County Register y LA Times)