¿Toyota está a punto de lanzar un súper auto? (video)

La firma decidió poner el concepto FT -1, a producción. El súper auto deportivo se presentó por primera vez en el Auto Show de Detroit.
¿Toyota está a punto de lanzar un súper auto? (video)
El siguiente paso de Toyota debe estar en la F1.
Foto: Toyota

Según fuentes anónimas, el carro será llamado “Supra” cuando llegue en pocos años, tal vez tan pronto como el 2016 .

Toyota, por su parte, niega todo. pero según me dijo una fuente de la automotriz, (que no quiso decir su nombre) el FT- 1 está en carpeta para producción.

El nivel base del nuevo modelo llevará el motor turbo de 2.0 litros I4, supuestamente el mismo de la próxima versión de producción del Lexus LF- NX.

También, y según las fuentes, habrá una configuración híbrida muy parecida a la próxima generación del Nissan GT- R, con un motor turbo V6 de 2.5 litros.

Aunque con un estimado del precio a US$90.000, el próximo Supra estará fuera de alcance para la mayoría de los aficionados.

Tal vez con la esperanza de aplacar a los amantes de Toyota y los carros deportivos, la automotriz está supuestamente trabajando en una coupé deportiva más pequeña a precio de nivel de entrada, para debutar en el 2017.

Programado para ser más accesible que el Scion FR-S, en alrededor de $15,000, el vehículo tendría un sistema de propulsión híbrido, que gira alrededor de un motor de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros de cilindrada.

¿Cuál es el siguiente paso de Toyota, la Fórmula Uno? Aunque siempre lo han negado, hoy con más fuerza suena en la máxima competición. Para los especialistas en la materia, la automotriz más grande del mundo no puede estar fuera del gran circuito de automovilismo deportivo.