Venus con paso firme

La mayor de las Williams avanza a segunda fase en Abierto de Qatar
Venus con paso firme
La siempre eufórica Venus Williams no tuvo complicaciones para avanzar ayer en el torneo de Doha.
Foto: ARCHIVO

DOHA, Qatar (NTX).— Venus Williams avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis que se realiza en Doha, Qatar, al vencer a la croata Petra Martic por doble 6-2.

La hermana mayor de la tenista número uno del mundo, Serena Williams, logró su boleto a la siguiente etapa del Abierto de Qatar en una hora y tres minutos de partido, en el que conectó dos aces y tuvo una efectividad en su servicio de 56%, para cerrar el encuentro con cinco break points de los 11 que cedió la croata.

Ahora, Venus enfrentará en segunda fase a la tercera clasificada, la checa Petra Kvitova, quien llegó de manera automática a la etapa.

Por su parte, la italiana Roberta Vinci se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por doble 6-3, para instalarse en la segunda ronda y enfrentar a la alemana Annika Beck, quien eliminó a su compatriota Mona Barthel por 7-6(5) y 6-2.

Mientras que la estadunidense Sloane Stephens cayó ante la checa Petra Cetkovska por 7-5 y 6-1, perdiéndose la oportunidad de jugar la segunda etapa, que la de República Checa disputará contra la ganadora del duelo entre la china Shuai Zhang y la ucraniana Maryna Zanevska.

En tanto, la china Shuai Peng venció a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (5) y 7-5, y jugará contra la vencedora del duelo entre la checa Lucie Safarova y la belga Kirsten Flipkens.

El tenista checo Tomas Berdych logró su pase a segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales en Rotterdam, Holanda, al vencer al italiano Andreas Seppi por doble 6-3, en una hora y seis minutos de partido.

Berdych, tercer favorito, conectó nueve aces y se llevó 27 de los 31 puntos jugados con su primer servicio, para cerrar el encuentro con tres de las 10 oportunidades de quiebre cedidas por Seppi, quien no tuvo chance de quebrar.

El checo, número siete del ranking ATP, se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre los franceses Gilles Simon y Nicolas Mahut.

Por su parte, el francés Paul-Henri Mathieu se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 al croata Ivan Dodig, y podría enfrentar ahora al mejor latinoamericano del mundo y defensor del título, el argentino Juan Martín del Potro.

Mientas que, Del Potro se medirá ante el reciente ganador del ATP de Montpellier, el francés Gael Monfils, en cuyo partido no se espera sorpresa alguna contra el argentino.

El tenista australiano Marinko Matosevic y el polaco Michal Przysiezny, dos de los favoritos para conquistar este año el torneo ATP de Memphis, firmaron auer una participación fugaz al perder en su debut.

Matosevic, quinto preclasificado, sucumbió en su presentación ante el checo Jiri Vesely, 82 del escalafón mundial y quien le propinó cinco saques perfectos para ganar por 6-3 y 6-2, en una hora y 11 minutos.

Przysiezny, por su parte, séptimo en las listas de preferencias, inició con el pie derecho el certamen y se adjudicó el primer set, sin embargo, no supo aguantar la presión ante el estadounidense Michael Russell, quien remontó y venció al final sin más tropiezos que los rutinarios en estas lides.