Yellen agrada a Wall Street recibe ‘continuismo’ de Yellen con fuertes subidas

Mercados reaccionan positivamente a la política 'continuista' de jefa del Fed
Yellen agrada a Wall Street recibe ‘continuismo’ de Yellen con fuertes subidas
La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, testifica ante un comité de la Cámara de Representantes en Washington, ayer.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— El discurso “continuista” ante el Congreso de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fue recibido con fuertes subidas en Wall Street, donde el Dow Jones se quedó ayer a las puertas de reconquistar los 16 mil puntos.

Ante los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen garantizó ayer la “continuidad” de la política monetaria de Ben Bernanke y habló de posibles nuevos recortes “comedidos” si la economía sigue mejorando.

Palabras que fueron muy bien recibidas entre los operadores bursátiles pese a que la nueva responsable del banco central estadounidenses también advirtió de que “la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completa”.

Finalmente, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, cerró con una fuerte subida de tres dígitos hasta situarse en 15,994.77 puntos, a solo unos pasos de recuperar la barrera psicológica de los 16 mil.

El selectivo S&P 500, por su parte, subió el 1.11% y se situó por encima de las 1,800 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq progresó el 1.03% hasta los 4,191.05 enteros, con lo que borró las pérdidas que venía acumulando desde que comenzó el año.

Aunque buena parte de las miradas de los inversores estuvieron pendientes de Janet Yellen y su estreno en el Capitolio, la jornada también dejó algunos titulares empresariales con la presentación de los resultados trimestrales de Sprint y CVS Caremark.

La operadora de telefonía subió con fuerza el 2.73% después de convencer a los analistas con sus ingresos trimestrales, mientras que la cadena de farmacias avanzó otro 2.73% tras sorprender con sus beneficios del último trimestre.

Al cierre de la jornada, el petróleo de Texas perdió la barrera de los 100 dólares el barril y quedó en 99.94 dólares, mientras que la divisa estadounidense se apreciaba ante el euro, el yen y otras divisas extranjeras animado por esa “continuidad” de la Fed.