Alemania arrasa en el luge y domina en Sochi con siete oros

Los teutones se proclamaron 'reyes del luge' en Sochi 2014 tras ganar la recién creada prueba de luge relevos por equipos.
Alemania arrasa en el luge y domina en Sochi con siete oros
Supremacía teutona en el túnel helado.
Foto: EFE

Sochi (Rusia).- El equipo de Alemania domina el medallero general de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un total de siete oros, el último de ellos logrado hoy en la nueva prueba de relevos del luge, deporte en el que no ha dejado escapar ninguno de los cuatro títulos en juego.

Alemania completó hoy su barrida de oro en el luge. Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformaron hoy el equipo que logró el primer título de la historia de los relevos.

El equipo germano tuvo un registro de 2:45.649 minutos para llevarse el oro, mientras que Rusia (2:46.679) se quedó con la presea de plata y Latvia (2:47.295) se tuvo que conformar con el bronce, a pesar de que no estaba considerada para estar en el medallero.

De esta manera, los alemanes sumaron su cuarta medalla en el luge de los Juegos Olímpicos de Invierno, y además con la presea de este jueves dieron a su país el liderato en la clasificación general de metales al sumar siete áureos, para estar por arriba de Canadá que tiene cuatro títulos.