Alemania pasa al frente

Cosecha de oro los catapulta a lo alto en Sochi
Alemania  pasa al frente
Eric Frenzel celebra su victoria en la combinada nórdica.
Foto: EFE

SOCHI, Rusia (EFE).— Los triunfos de Eric Frenzel, en la combinada nórdica, y de Tobias Wendl y Tobias Arlt, en el luge por parejas, catapultaron ayer al equipo de Alemania al primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en el que acumula ocho medallas, seis de ellas de oro.

Alemania lidera la tabla general de trofeos por delante de Canadá y Noruega, que pese a acumular 10 y 12 medallas totales, están por detrás en el medallero con cuatro metales dorados para cada equipo.

Eric Frenzel, campeón mundial de esta prueba en 2011, ganó la medalla de oro en la combinada nórdica NH, prueba que combina los saltos desde el trampolín normal con una carrera de persecución de esquí de fondo.

Frenzel, actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, ya fue el primero en la ronda de saltos y tomó la salida en los 10 kilómetros de fondo con seis segundos de ventaja sobre el japonés Akito Watabe y con 27 sobre el estelar ruso Evgeny Klimov.

Watabe mantuvo la posición y se aseguró la medalla de plata, 4.2 segundos por detrás del germano, pero el bronce fue para el noruego Magnus Krog, a 8.1. Klimov se hundió y acabó en la última posición.

La de ayer es la segunda medalla olímpica de Frenzel, después de la que ganó en la combinada nórdica por equipos en los Juegos de Vancouver 2010.

Tobias Wendl y Tobias Arlt ganaron el título olímpico de luge por parejas para confirmar el dominio de Alemania en este deporte, que también se llevó la medalla de oro en las pruebas individuales masculina y femenina.

Wendl y Arlt fueron los mejores en el Sanki Sliding Center y acabaron primeros tras las dos mangas disputadas con 522 milésimas menos que los campeones en Turín 2006 y Vancouver 2010, los austríacos Andreas Linger y Wolfgang Linger, y 857 de margen sobre los letones Andris y Juris Sics, que fueron plata hace cuatro años.

El oro de “los dos Tobis” se une a los logrados anteriormente por Felix Loch y Natalie Geisenberger en las pruebas individuales.

Tatjana Huefner logró, además, la plata en la prueba femenina. La séptima jornada selleva a efecto hoy con Alemania siempre favorita.