Antonio Villaraigosa se une a Estrella TV

El exalcalde angelino festejó su nuevo cargo como asesor de Estrella TV, en una fiesta a la que no asistió su exnovia Mirthala Salinas, quién también labora para la misma cadena
Antonio Villaraigosa se une a Estrella TV
El expolítico aseguró que entiende bien la importancia de los medios de comunicación.
Foto: Estrella TV

De político a maestro universitario y, ahora asesor de televisión. Todo esto es parte del actualizado currículum vítae de Antonio Villaraigosa.

El exalcalde de Los Ángeles volvió al plano público al encabezar la noche del miércoles una fiesta en su honor por su nuevo cargo con Estrella TV.

“Yo tengo 45 años involucrado en lo que es el servicio público desde lider estudiantil apoyando el boycott de Cesar Chávez con las uvas. Aunque no crecí [sic] en un hogar de habla hispana — fue un hogar de habla inglesa [sic] — siempre supe que tuve una responsabilidad de defender al inmigrante latino trabajador y eran los medios hispanos que cubrían esos temas más importantes de la comunidad”.

“Entonces cuando me pidieron que trabajara con Estrella TV, les dije que entiendo muy bien la importancia de los medios de comunicación de habla hispana, que quería afiliarme a un medio de comunicación con un dueño mexicano, minoritario, con la gran mayoría de empleados que son latinos y esta no es solo la cuarta cadena hispana sino la que tiene el mayor crecimiento”, dijo Villaraigosa a La Opinión sobre lo que lo motivó a aceptar este puesto.

A la fiesta en el centro angelino, asistieron varios de sus nuevos compañeros como Myrka Dellanos y reporteros locales.

Pero la gran ausente de la noche fue la presentadora Mirthala Salinas, quien también labora para Estrella TV en el noticiero del mediodía. Ambos protagonizaron un escándalo en el 2007 cuando él todavía era el alcalde angelino y reconoció que tenía una relación sentimental con la reportera mientras estaba casado con Corina Villaraigosa, de quien se divorció después.

“Esta es una organización muy grande pero como dije, yo estoy trabajando básicamente con el equipo ejecutivo. La verdad es que eso es mi enfoque”, dijo al ser cuestionado sobre esta peculiar coincidencia y mientras trataba de ocultar la sorpresa que le causó ser cuestionado al respecto.

Y explicó sus responsabilidades. “Los voy a ayudar en el lado corporativo, de negocios, no tanto en frente de las cámaras. No estaré tanto (enfrente), haré algunas apariciones y voy a estar involucrado en la comunidad representando a Estrella TV pero más que nada trabajando en el lado corporativo”, dijo.

Representantes y empleados de la televisora también hablaron gustosos de lo que significa el ingreso del expolítico a la televisora basada en Burbank.

“Va tener un impacto en cuanto a la relación con la comunidad, con clientes pero en cuanto a la programación, no”, dijo Andrés Angulo, vice presidente de noticias de Estrella TV a este diario.

“Es obvio que muchas cadenas se unen a personas que son conocidas y reconocidas y amadas por el público y creo que esto es una nueva etapa para la cadena y nos lleva a otro nivel”, dijo la presentadora de noticias Myrka Dellanos a este diario en su paso por la alfombra roja. Ella fue la encargada de presentarlo oficialmente a los invitados de la íntima fiesta.

Villaraigosa agregó que por el momento no le interesa hacer un programa de televisión y que solo acepta ser entrevistado por cadenas de habla hispana o inglesa si esto tiene que ver con la educación o la reforma migratoria.

De los supuestos romances que algunos medios aseguraron Antonio Villaraigosa tenía, primero con Kate del Castillo y después con Eva Longoria, también habló el originario del Este de Los Ángeles.

“Todo eso es para la gente que no tiene nada que hacer. La verdad es que la gran mayoría que me conoce, me conocen como alguien que defiende a la comunidad y no les importa todas esas cosas”, dijo con un gesto de desaprobación.