Arrestan en México a presunto secuestrador

Se supone que 'El Pelacas' sea el autor del plagio del ex candidato Diego Fernández
Arrestan en México a presunto secuestrador
Daniel 'N', alias 'El Pelacas', es el supuesto secuestrador.
Foto: Reforma

MÉXICO, D. F. (EFE).— Infantes de Marina y agentes federales capturaron antes de ayer en México a una persona que presuntamente puede ser responsable del secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, en mayo de 2010, según fuentes oficiales.

Fuentes de la fiscalía general de México consultadas por Efe dijeron que el detenido, identificado por los medios de comunicación como Daniel “N”, alias “El Pelacas”, se encontraba ayer tarde “rindiendo su declaración ante el Ministerio Público”.

Las fuentes no pudieron dar más detalles y dijeron que más adelante se dará a conocer un comunicado oficial al respecto.

Según medios locales, que citan otras fuentes de la Fiscalía general, “El Pelacas”, quien forma parte del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en un operativo en un exclusivo fraccionamiento en la ciudad de Puebla, en donde se decomisaron 10 vehículos de lujo.

En 2011, según informó el Grupo Milenio, el líder de un grupo delictivo mencionó a “El Pelacas” como el responsable del secuestro de Fernández de Cevallo, también conocido como “Jefe Diego”, quien estuvo secuestrado durante siete meses.

Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1994, fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y liberado el 20 de diciembre de ese año, tras un proceso de negociación en el que la familia del político pidió a las autoridades no intervenir.

En una primera reacción ante Radio Fórmula, Diego Fernández de Cevallos afirmó que no conocía a “El Pelacas” y que solo escuchó de él cuando otro detenido lo mencionó.

“No tengo ninguna idea de quién sea este sujeto, solo sé que otro detenido hace tiempo aludió a que mi secuestrador era ‘El Pelacas’, no tengo idea quién sea, no conozco persona alguna que lo vincule con el”, dijo el político.

Aclaró que su secuestro terminó el día en que fue liberado y que él y su familia, “como creyentes”, ya habían perdonado a los secuestradores.