Ayudan a ex reos juveniles

Organización YJC ofrece recursos para su educación y para la reinserción social
Ayudan a  ex reos juveniles
La organización cuenta con una escuela preparatoria que ofrece atención a jóvenes, entre 16 y 24 años de edad, quienes cuando salen de prisión enfrentan discriminación en otros planteles.
Foto: Suministrada

Al salir de prisión o de algún centro de detención, muchos jóvenes enfrentan un sistemático rechazo social que los hace sentir más solos que si estuvieran en el mismo hoyo de castigo, una situación que los lleva a caminar de nuevo por el sendero delictivo.

Sin embargo, existe una organización que está luchando por ayudar a esos jóvenes que buscan una ruta alterna a la criminalidad como forma de vida.

Se trata de Youth Justice Coalition (YJC) una organización encargada de presionar para cambiar las políticas enfocadas en el encarcelamiento y la represión como única alternativa para reducir la violencia, pero también involucrando a los muchachos en actividades artísticas y educativas que los hagan ver el mundo más allá de la pandilla.

“La Coalición de Justicia Juvenil es una organización de jóvenes que han sido afectados por el sistema penitenciario al no ofrecerles oportunidades para mejorar”, dijo Julio Márquez, uno de los coordinadores de actividades de YJC.

La organización cuenta con una escuela preparatoria denominada FREE LA (Fight for Revolution Education and Empower Los Ángeles) que ofrece atención a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, ya que muchos de quienes salen de prisión enfrentan discriminación en otras escuelas o son señalados por su pasado.

YJC ofrece asistencia legal a los jóvenes que han sido acusados de algún delito o están en riesgo de caer en la cárcel.

Márquez explicó que han estado gestionando ante diferentes autoridades la posibilidad de que los jóvenes que salen de la cárcel sean ayudados en ese momento con pases de autobús y una identificación oficial que les permita buscar trabajo o inscribirse en alguna escuela.

“También estamos tratando de dar más recursos a los jóvenes, pidiendo a las autoridades que haya más centros comunitarios y escuelas, porque si no hay eso habrá más violencia en nuestras comunidades”, agregó.

YJC

Dirección: 1137 East Redondo Blvd, Inglewood, CA. 90302

Teléfono: 323-235-4243