Breves

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Stefan Füle, se reunieron ayer por segunda vez en 24 horas para abordar la grave crisis política que sufre el país, mientras la oposición empuja para formar un Gobierno alternativo.

Según un comunicado difundido por la presidencia ucraniana, Yanukóvich y Füle trataron sobre la posible ayuda financiera y económica de la UE a Ucrania.

Cuatro menores de edad y tres adultos, con presuntos vínculos a la banda “Pantera rosa”, fueron detenidos en Múnich tras un espectacular robo en una joyería de lujo de la capital bávara, informó ayer la policía.

Los ladrones entraron en la joyería con martillos y hachas y en pocos segundos se hicieron con objetos por valor de 200 mil euros, sin que ninguna de las cinco personas que se encontraban en el establecimiento en ese momento resultara herida.

El desempleo en Grecia tocó un nuevo techo en la serie histórica al alcanzar el pasado noviembre al 28 % de la población activa, informó ayer la autoridad estadística Elstat.

El número de desempleados alcanzó los 1.38 millones de personas, es decir el 28 % de la población activa en cifras ajustadas estacionalmente, 1.7 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2012 y 0.3 puntos más que en octubre de 2013, cuando la tasa de desempleo se situó en el 27.7 %, una cifra que ha sido revisada una décima a la baja en el presente informe.

España es el destino turístico preferido por los europeos, posición en la que se mantiene desde 2012, seguido por Francia, Italia, Alemania y Austria, según una encuesta Eurobarómetro publicada ayer por la Comisión Europea (CE).

La encuesta destaca que el sector turístico ha sido un motor de crecimiento económico nacional impulsado por la demanda en 2013, que se prevé mantenga esta misma tendencia positiva durante este año.

El papa Francisco recibe por primera vez en la historia del Vaticano a miles de parejas de enamorados de todo el mundo para celebrar juntos el día de San Valentín.

Una iniciativa que partió como simbólica y que ha superado todas las expectativas en cuanto a participación, ya que se esperan más de 20 mil enamorados de 28 países, según informa el Consejo Pontificio para la Familia, organizador del acto.

Rusia ha impuesto restricciones a las adopciones de niños rusos por ciudadanos de países donde son legales los matrimonios entre personas el mismo sexo, según una disposición publicada hoy en la página oficial del Gobierno.

El documento, que lleva la firma del primer ministro, Dmitri Medvédev, establece que no podrán adoptar niños rusos “personas del mismo sexo unidas en matrimonio conforme a la legislación de los estados que permiten ese tipo de matrimonios, así como las personas solteras ciudadanas de dichos estados”.