Breves deportivas

Breves deportivas
Martín del Potro festeja su triunfo como dando gracias al cielo.
Foto: EFE

El argentino Juan Martín del Potro, defensor del título, salvó su primer compromiso en el torneo de Rotterdam al vencer ayer al francés Gael Monfils, por 7-6 (6) y 6-3.

En su primer partido después de ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, y tras descansar de su lesión en la muñeca, Del Potro se impuso a Monfils, que viene de ganar el título en Montpellier y que conectó siete saques directos, en una hora y 41 minutos..

La checa Petra Kvitova derrotó a la estadounidense Venus Williams, por 6-2, 2-6 y 7-6 (3) después de dos horas y 32 minutos de lucha y tras salvar una bola de partido, para avanzar a los octavos de final del torneo Abierto de Qatar.

En esa ronda también estarán las checas Lucie Safarova y Klara Zakopalova que este lunes estaban luchando en Sevilla contra España en la Copa Federación.

Safarova se deshizo de la china Shuai Peng , por 6-2, 5-7 y 6-4, y Zakopalova de la serbia Ana Ivanovic, por 4-6, 6-1 y 6-3 en un partido que fue casi de una sola cara..

Un ataque encabezado por el escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki produjo una combinación de 51 puntos que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar a domicilio 81-73 a los Pacers de Indiana, que sufrieron la tercera derrota en su propia cancha en lo que va de esta temporada.

Ellis consiguió 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Nowitzki llegó a los 18 tantos y los Mavericks (32-22) ganaron el sexto partido de los últimos siete disputados, incluidos los tres de una gira (2-1).

La única derrota fue la que sufrieron la noche anterior ante los Bobcats de Charlotte, que les rompió racha de cinco triunfos consecutivos.