Destacan en podio de Sochi EE.UU, Alemania y… Fourcade

El galo monstró su poderío en el biatlón 20 km., durante una jornada marcada por grandes momentos en la montaña, en el hielo y el tobogán.
Destacan en podio de Sochi EE.UU, Alemania y… Fourcade
El podio del biatlón 20 km.
Foto: EFE

Sochi, Rus.- En la jornada de hoy de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Estados Unidos tuvo una destacada actuación al acaparar el podio en la prueba de esquí libre, mientras que el francés Martin Fourcade obtuvo su segundo metal áureo, y Alemania mostró poderío en el Luge.

Esta jornada dejó grandes momentos, además de que el sol se mostró por algunos momentos; uno de ellos fue la prueba de esquí estilo libre en la que los estadunidenses Joss Christensen, Gus Kenworthy y Nicholas Goepper se llevaron las tres medallas en disputa.

Con 95.80 puntos, Christensen se convirtió en el primer campeón olímpico de la categoría, seguido por sus compatriotas Gus Kenworthy (93.60) con la plata y Nicholas Goepper (92.40) con el bronce.

Mientras que en Luge relevo por equipos, prueba integrada por primera vez en el programa olímpico, Alemania se proclamó monarca para confirmar su supremacía en la modalidad, y con este título llevarse las cuatro medallas en disputa en el Luge.

Además, el equipo estuvo integrado por los también campeones olímpicos Tobias Wendl y Tobias Arlt, así como Natalie Geisenberg y Felix Loch, quienes también son monarcas olímpicos en Sochi 2014.

Los alemanes se llevaron el oro con un crono de 2:45.649 minutos, mientras que Rusia (2:46.679) se quedó con la presea de plata y Latvia (2:47.295) se tuvo que conformar con el bronce, a pesar de que no estaba considerada para estar en el medallero.

En tanto, el francés Martin Fourcade mostró su nivel para el título en el biatlón a 20 kilómetros, y dejar con la medalla de plata y bronce al alemán Erik Lesser y al ruso Evgeniy Garanichev, de manera respectiva.

En una de las pruebas de este jueves tuvo una rápida competencia para quedarse con el oro al detener el reloj en 49.31.7 segundos, y de esta manera confirmar su carácter de monarca en el Mundial del 2013.

También pasó a la historia del deporte olímpico invernal de su país al obtener dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos y estar cerca de su compatriota Jean-Claude Killy, quien ganó la triple corona -Eslalon, Eslalon Gigante y Descenso- en Grenoble, Francia, 1968.