EEUU cierra las puertas a flores mexicanas en San Valentín

Las autoridades federales alertan que las plantas provenientes de México pudieran tener plagas, insectos y enfermedades

La oficia de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) emitió una alerta para evitar el ingreso de flores y plantas a territorio norteamericano procedente de México, con motivo del Día de San Valentín.

El vocero regional de CBP, Richard Pauza, dijo que la alerta se activó previo a dicha celebración, cuando algunas personas procedentes de México pretenden ingresar flores hacia Estados Unidos para regalar a sus amistades o familiares.

Dijo que personal del Departamento de Agricultura reforzó los operativos de vigilancia y supervisión a fin de evitar la internación de plantas que pudieran tener plagas, insectos y enfermedades.

Recordó que la mayoría de los envíos de flores son importados de países de Suramérica, siendo Colombia el principal exportador con el 65%, seguido por Ecuador con el 21.9%.

El vocero de la CBP dijo que en la frontera del sur de Texas está prohibida la internación de diversas plantas y flores entre los que destacan crisantemos, gladiolas, murraya y choysia (relleno ornamental).

“Este tipo de flores y plantas no están permitidos para internarse a territorio norteamericano, pues se sabe que albergan plagas y enfermedades”, dijo.

Richard Pauza expuso que es común que en fechas espaciales como el día de San Valentín o día de las Madres, algunas personas compran arreglos florales en la frontera mexicana para transportarlos a las ciudades de Texas.

Finalmente dijo que el tipo de insectos más comunes que se detectan en las importaciones de flores son Moths (noctuidae), moscas Miner (Agromyzidae) y Thrips (Thripidae).

En esta nota

SanValentin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain